Viernes de trabajo y esperanza en Ferrari

Carlos Sainz ha tenido un viernes positivo en el Gran Premio de Italia, aunque es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer

El piloto madrileño ocupó la cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres, pero en la segunda logró mejorar, quedando a solo 103 milésimas del mejor tiempo y finalizando tercero. Además, cabe destacar que los Ferrari fueron los más rápidos con neumáticos medios en la segunda sesión.

Adaptación a un circuito remodelado

El rendimiento tanto de Sainz como de Charles Leclerc ha sido prometedor, lo que ha dejado al español satisfecho con el progreso del viernes.

«Ha sido un viernes muy intenso e interesante. La pista de Monza ha cambiado bastante, con pianos muy diferentes y un asfalto nuevo».

«Por eso, los desafíos y limitaciones son bastante distintos a los de años anteriores, y hemos tenido que adaptarnos a un nuevo escenario en cuanto a la configuración del coche y la gestión de la degradación de los neumáticos. Hay mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar de cara a mañana, pero en general ha sido un buen comienzo de fin de semana».

Carlos Sainz durante la FP2. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Las mejoras funcionan, pero queda trabajo

Por su parte, Leclerc se ha mostrado cómodo con el coche y cree que las actualizaciones van en la dirección correcta, aunque aún queda trabajo por hacer en la puesta a punto.

«Ha sido un día bastante positivo en general. Nuestro rendimiento es sólido, conducir el coche ha sido satisfactorio, y las mejoras que hemos implementado están funcionando como esperábamos. Ahora nos centraremos en el equilibrio, ya que todavía tenemos margen de mejora en ese aspecto».

«La carrera del domingo será desafiante para todos, especialmente por el nuevo asfalto, por lo que la gestión de los neumáticos será crucial. Estamos más cerca de nuestros rivales que en Zandvoort, pero ellos siguen siendo muy fuertes, y mañana tendremos una dura competencia».

Charles Leclerc durante los entrenamientos libres este viernes. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *