El español explicó que es difícil ofrecer conclusiones sin analizar la telemetría tras las sesiones de entrenamiento
Alonso ya había mencionado en Zandvoort que después de los Libres 2 los pilotos no suelen tener mucho que decir, y hoy mantuvo la misma postura.
Free practice Friday wrapped up. ✅#ItalianGP pic.twitter.com/jBZdwTuSaw
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 30, 2024
Sin conclusiones, de momento
El asturiano se centró en los cambios en la pista, pero indicó que es necesario esperar hasta mañana para tener una opinión más clara tras analizar todos los datos y telemetría. Hoy terminó con el noveno mejor tiempo y es probable que en Monza deba luchar nuevamente por los últimos puestos que otorgan puntos.
«El circuito estaba más suave, con menos baches que el año pasado, así que tenemos que analizar los datos, revisar las diferencias curva a curva y maximizar el potencial de nuestro coche para mañana».
«Hemos recopilado mucha información hoy, pero ahora toca analizarla. Esta entrevista es justo después de los Libres 2, no hay mucho que decir».
That golden hour glow. ✨#ItalianGP pic.twitter.com/35a40MVXlx
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 30, 2024
La magia de Monza
En jornadas de entrenamientos libres como la de hoy, con el formato tradicional, la prioridad es probar el coche y adaptarse a los cambios en la pista, por lo que el asturiano no ha dado muchos detalles, aunque sí subrayó que correr en Monza siempre es especial para él.
«Todos los circuitos tienen su propia personalidad, y correr en Monza siempre se siente especial».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA