Carlos Sainz ha enfrentado un fin de semana complicado en Zandvoort tras el poco rodaje en libres, y partirá desde la 11ª posición en la parrilla
El piloto madrileño atribuye gran parte de su resultado en la clasificación al hecho de no haber podido rodar en la única sesión de entrenamientos en seco, los Libres 2. Según Sainz, este contratiempo fue crucial y ha sido claro en su análisis.
«Si queremos luchar por el campeonato, no podemos permitirnos fallos como el de ayer».
La falta de rodaje, el principal problema
El Gran Premio se ha vuelto progresivamente más difícil para Sainz. Con unas primeras y terceras sesiones de entrenamientos pasadas por agua, todos los pilotos aprovecharon los Libres 2 del viernes por la tarde, en seco, para familiarizarse con la pista, especialmente con los neumáticos blandos.
Sin embargo, Carlos apenas pudo rodar debido a un problema en la caja de cambios que lo dejó prácticamente fuera de acción, con solo siete vueltas completadas al principio de la sesión.
«No me visteis mucho, porque no he tocado la pista hasta la clasificación. En este deporte no hay milagros. Te pierdes la segunda sesión de libres, que fue la única en seco… Apenas pude dar dos vueltas, y obviamente, llegar a la clasificación sin haber probado el neumático blando ni los de seco complica mucho el acceso a la Q3».
«El tráfico con Hülkenberg seguro que tampoco ayudó. Además, este fin de semana el coche no ha sido fácil de manejar ni especialmente rápido. Cuando esos detalles fallan, te quedas fuera».
🗣️ Carlos Sainz explica qué hay detrás de su eliminación en Q2
«No he tocado la pista hasta la qualy. En este deporte no hay milagros»#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/QB7kgEWFoY
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
Errores imperdonables si aspiras al título
Tras clasificar en la 11ª posición, Sainz fue contundente al afirmar que hay aspectos que no se pueden descuidar si aspiran a estar en la parte alta de la tabla.
«Habrá que aprender. Si queremos luchar por el campeonato, no podemos fallar en detalles como el de ayer porque acaban costándote el fin de semana».
A pesar de todo, la Q1 había dado algunas esperanzas, ya que Sainz pasó el corte con el tercer mejor tiempo, lo que mostraba el potencial del coche. Sin embargo, él mismo explicó la situación al bajarse del SF-24.
«En ese punto, todos dieron solo una vuelta con el blando. Yo di tres o cuatro para intentar recuperar tiempo. Estuve más tiempo en pista que los demás. Pero cuando todos pusieron dos o tres juegos de neumáticos blandos, se notó que fallamos en poner el coche a punto y en coger ritmo. No es lo ideal, pero es lo que hay».
A pesar de las dificultades, Sainz se mantiene optimista y afronta la carrera con la mentalidad de remontar, aunque reconoce que Zandvoort no es un circuito fácil para adelantar.
«Soy optimista de que podremos avanzar en la carrera, aunque es un circuito donde siempre es difícil adelantar».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA