Oscar Piastri ha logrado un nuevo podio con su tercer lugar en el GP de Bélgica, acercándose a la tercera posición en el Mundial de Pilotos
El australiano volvió a superar a Lando Norris en la salida y desde ahí, tuvo un recorrido sólido hacia el podio.
Stepping out the car onto another podium. 💪#BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/psFVy7dtbs
— McLaren (@McLarenF1) July 28, 2024
Satisfecho con el resultado
Partiendo desde la quinta posición, Piastri tuvo una excelente primera vuelta que lo dejó a las puertas del podio. La carrera luego se tornó más estratégica y, tras extender su segunda tanda de neumáticos un par de vueltas más, logró adelantar a Charles Leclerc en el tramo final. A partir de ahí, persiguió a los Mercedes, pero no fue suficiente para alcanzarlos.
«Resultado positivo. Han sido unas buenas semanas tanto para mí como para todo el equipo. Muchos puntos. Hemos recortado distancias con Red Bull y eso es bueno de cara al parón veraniego. Todos estamos deseando ese descanso, pero han sido semanas muy divertidas y ahora es momento de relajarse y volver más fuertes. Estamos contentos con el resultado y no creo que pudiéramos hacer nada más».
ANOTHER PODIUM: SECURED. 🔒
Great racing out there, @OscarPiastri. 😍
#BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/RrcXFxPKVn
— McLaren (@McLarenF1) July 28, 2024
El aire limpio, la clave
Con 15 puntos más en el Mundial, McLaren continúa recortando distancias con Red Bull en el Campeonato de Constructores, con una diferencia de 43 puntos, casi un fin de semana de carreras completo. Desde Austria, la ventaja de Red Bull ha ido disminuyendo.
«Sinceramente, sí. El aire limpio marcaba una gran diferencia y cuando lo tuve en la segunda tanda, adquirí mucho ritmo y logré un buen delta con los neumáticos. Pero no necesitaba solo el delta; tenía que seguir adelante, como hizo George. Un buen resultado. Gestionamos bien la carrera y creo que es la segunda o tercera vez que casi atropello al mecánico del gato. Intentaré que no vuelva a ocurrir».
«Nos faltaba algo de velocidad. Necesité un par de vueltas para pasar a Charles y sobrecalenté los neumáticos haciéndolo. Claramente, el ritmo de George con neumáticos duros fue el adecuado. No teníamos el ritmo para alcanzarlo, ni siquiera Lewis. Hicimos muchas cosas bien para brindarnos oportunidades, pero no fue suficiente».
Este es el cuarto podio de la temporada para Piastri, tras Mónaco, Austria y su victoria en Hungría. El australiano ha terminado entre los tres primeros por tercera vez en las últimas cuatro carreras, siendo la única excepción Silverstone, donde cruzó la meta en cuarto lugar. Esta gran racha lo acerca a la tercera plaza en el Mundial.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.