Florenzi, adiós a la temporada todavía en julio

Alessandro Florenzi ha sufrido una grave lesión de rodilla en el amistoso del Milan contra el Manchester City. El lateral podría estar KO hasta mediados de 2025.

Las lesiones no dan tregua a Alessandro Florenzi. El lateral del Milan había arrancado la pretemporada dejando buenas sensaciones, pero todo se torció en el partido amistoso de anoche, frente al Manchester City. Florenzi tuvo que abandonar el partido a seis minutos del descanso después de un lance con Erling Haaland, dejando una imagen que preocupó a todos los aficionados ante la gravedad de la lesión.

Los peores pronósticos, por desgracia para el jugador, se han cumplido. Florenzi ha visto afectado el ligamento y el menisco de su rodilla, lo que le obligará a volver de inmediato a Italia. Una vez de regreso, el lateral se someterá a cirugía, lo que pondrá en peligro su presente y futuro futbolístico. En el país transalpino ya se afirma que la temporada de Florenzi habría llegado a su fin antes tan siquiera de comenzar.

florenzi milan emerson serie a
El Milan podría perder a Florenzi durante toda la temporada 2024/25. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.

Florenzi, de 33 años, cuenta con un complejo historial de lesiones. El zaguero ya se perdió casi toda la temporada 2022/23 a causa de una lesión en el tendón de la rodilla. La pasada campaña, en cambio, el futbolista del Milan recuperó bastante rodaje, siendo titular en 19 de los 38 partidos de Serie A.

En consecuencia, el Milan ha movido ficha sobre el mercado. El club rossonero ha acelerado las negociaciones con el Tottenham para el traspaso de Emerson Royal. El lateral brasileño representa el primer objetivo del Milan para apuntalar el flanco diestro, más incluso después de la lesión de Florenzi. De acuerdo con Gianluca di Marzio, el acuerdo entre clubes se puede cerrar en los próximos días por una cifra próxima a los 14 millones de euros. Emerson sería el segundo refuerzo defensivo de un Milan que también trabaja en los últimos detalles del fichaje de Pavlovic desde el Salzburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *