Alonso: «No teníamos ritmo hoy»

El Gran Premio de Bélgica ofreció una jornada llena de retos y decisiones estratégicas arriesgadas para Fernando Alonso y su equipo.

A pesar de las dificultades, el piloto español logró sumar puntos valiosos en una carrera que puso a prueba tanto la resistencia del coche como la habilidad táctica del equipo.

«Ocon iba más rápido. Nos pasaron en la parte media y se distanció cinco segundos. Gasly, que iba con neumáticos más usados, nos iba cogiendo. Albon y Ricciardo estaban delante nuestro… Dentro de la desesperación de que si paras vas a acabar P13 detrás de ellos, seguimos con los neumáticos duros para ver si había un coche de seguridad o algo que nos ayudase».

Estrategias arriesgadas

La decisión de no parar y seguir con los neumáticos duros fue una apuesta arriesgada. Alonso y su equipo confiaron en la posibilidad de un coche de seguridad que pudiera alterar la dinámica de la carrera a su favor.

«Cuando faltaban 12 ó 13 vueltas, empezamos a pensar ‘aunque no hubiese un coche de seguridad, igual llegamos y pescamos algún punto’. Y al final los pescamos todos, los dos que había disponibles. Una bonita sorpresa, pero ha sido una decisión un poco a la desesperada porque no teníamos ritmo hoy».

Mes de parar y descansar

El fin de semana en Spa también evidenció las limitaciones del equipo en condiciones de pista seca. Alonso reflexionó sobre su rendimiento, señalando la diferencia de desempeño entre la clasificación en mojado y la carrera en seco. El veterano piloto también compartió su perspectiva sobre la exigente temporada, que ha incluido cinco carreras consecutivas y una aparición en el festival de Goodwood, describiendo las últimas semanas como un verdadero maratón.

«Ayer hicimos novenos detrás de los cuatro equipos grandes porque llovió. Hoy, en seco, creo que hemos visto que no éramos el quinto equipo y hemos hecho P9 porque hemos hecho una parada menos que los demás. Tampoco éramos tan fuertes como ellos. Positivo estar en Q3 ayer, positivo coger los dos puntos hoy, pero no hay que taparse los ojos y no ver la realidad. Tenemos trabajo por delante porque no somos tan rápidos como pensamos».

«Total, porque han sido seis semanas seguidas. Cinco carreras y una en el festival de Goodwood. Llevamos un mes y medio non-stop y ahora necesitamos otro mes de stop total».

Fernando durante el Gran Premio. Fuente: Twitter Aston Martin
Fernando durante el Gran Premio. Fuente: Twitter Aston Martin

Tiempo para relajarse

Mirando hacia el parón veraniego, Alonso planea aprovechar el tiempo libre para recargar energías y disfrutar de sus pasiones fuera de la Fórmula 1.

«Una semana en agosto siempre voy a Asturias, siempre voy a España y me subo en el kart y en todos los coches que tenga a disposición. Haré dos semanas de relax y una de actividad seguro».

El fin de semana en Bélgica fue una prueba de resistencia y estrategia para Fernando Alonso y su equipo. A pesar de los desafíos, lograron sacar provecho de una situación complicada, demostrando una vez más la capacidad de Alonso para maximizar el rendimiento en circunstancias adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *