Carlos Sainz ha señalado que este viernes ha sido intenso en cuanto a pruebas y ha revelado el objetivo para el sábado
«Mañana buscaremos optimizar al máximo el paquete que tenemos», comentó.
El piloto madrileño ha compartido sus impresiones tras las primeras dos sesiones de entrenamientos. El sábado aún tendrán la tercera sesión de entrenamientos libres para afinar las opciones de cara a la clasificación.
Para Sainz, la jornada ha sido una de simulación. El piloto de Ferrari explicó que el enfoque del viernes estuvo en la carrera del domingo, lo cual consumió gran parte del tiempo. Ahora, su meta es maximizar las oportunidades con el paquete más reciente.
«Tenemos que estar pendientes de la degradación de los neumáticos y la simulación de carrera fue una parte crucial de nuestro programa del viernes».
«Mañana intentaremos centrarnos en maximizar el paquete que tenemos y clasificarnos en la mejor posición posible».
El reasfaltado, una nueva dificultad
Sin embargo, se encontraron con un circuito diferente. El nuevo asfalto ha provocado cambios significativos en comparación con años anteriores.
«Este año nos hemos topado con una pista muy diferente debido al nuevo asfalto».
«Tuvimos que adaptar el coche a estas nuevas condiciones y baches, pero en general la nueva superficie ofrece mucho más agarre».
🇧🇪El nuevo asfalto da mucho más agarre, así que hoy hemos adaptado el coche a esas condiciones. Tenemos que vigilar la degradación de las gomas. Mañana intentaremos exprimir el paquete que tenemos y clasificar lo mejor posible.
–#CarlosSainz pic.twitter.com/eLCbUE21ZA
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 26, 2024
A pesar de ello, la simulación fue relativamente bien, conforme al plan: noveno en los Libres 1 y quinto en los Libres 2. Un resultado que esperan mejorar mañana en la clasificación para posicionarse lo mejor posible y encarar el receso de verano con buenos resultados.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.