El jugador español es oficialmente nuevo jugador de Milan, firmando hasta el 30 de junio de 2028, según la web del club.
El verano de Álvaro Morata está siendo de todo menos tranquilo. Tras ser el capitán de la selección española que se ha proclamado campeona de Europa, el delantero español ha resuelto su futuro al finalizar su relación con el Atlético de Madrid y retornar a tierras italianas para jugar en la Serie A. Esta vez ha sido el Milan quien se ha hecho con sus servicios hasta junio de 2028 pagando su cláusula de rescisión por unos 13 millones de euros.
Álvaro Morata ha sido pieza clave en los esquemas tácticos de Diego Pablo Simeone en su estancia en el Atlético. En su última temporada, Morata ha disputado un total de 2968 minutos repartidos en 48 partidos, llegando a producir un total de 21 goles y 5 asistencias, siendo esta su temporada más prolífica en cuanto a anotaciones. Es un jugador que puede ser pieza fundamental en los esquemas tácticos de Paulo Fonseca, ya que destaca en el juego por su dominio aéreo, su finalización y sus pases al primer toque, siendo un jugador que puede dar pólvora al ataque rossonero.
En referencia a la situación contractual según TuttoMercato Web, el valor del contrato de Morata sería de unos 5 millones de euros más primas por objetivos. Una ventaja que tendría esta incorporación es que no es la primera experiencia del español en la Serie A, ya que durante cuatro temporadas fue jugador de la Juventus ganando todos los títulos posibles en Italia. Nadie duda de que si Morata vuelve a recuperar su buen momento, puede ser un fichaje que ayude bastante en ataque a los milanistas y quién sabe si en el futuro les puede volver a hacer pelear por títulos y logros mayores.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.