El delantero marroquí ha aceptado unirse al Fenerbahce
La historia de amor entre Youssef En Nesyri y el Sevilla FC está llegando a su fin. El delantero, consciente de la mala situación por la que atraviesa el club, ha decidido marcharse y dejar dinero en las arcas del club, para que se refuerce el equipo en vistas de una nueva temporada.
Youssef En Nesyri se va al Fenerbahce y su traspaso se podría hacer oficial a lo largo de este lunes ya que el jugador vuela hoy a Estambul para pasar el reconocimiento médico.
Y eso a pesar de que con todo acordado con el equipo de Mourinho para la venta del delantero marroquí por 25 millones, variables incluidas, y unas formas de pago muy ventajosas, el jugador tenía dudas. De hecho, el acuerdo estuvo a punto de romperse, algo que finalmente no sucedió.
El delantero internacional con Marruecos, nacido en Fez y formado en la cantera del Málaga desde edad cadete, llegó en enero de 2020 desde el Leganés al Sevilla, que pagó por él 20 millones de euros, y se ha convertido desde entonces en uno de los máximos goleadores de la historia sevillista, al marcar 73 tantos en 196 partidos.
El delantero, que no estaba completamente convencido, detuvo el acuerdo temporalmente, a pesar de que en Turquía lo esperaban para el lunes o martes de esta semana para pasar el reconocimiento médico.
En el Sevilla presionaron para que el trato se cerrara y así debe ser. La insistencia de Mourinho ha sido clave y el jugador consigue el contrato de su vida, ganando seis millones por año, algo que la Roma no puede igualar.
Hace un par de días, el presidente turco, Ali Koç, dio un ultimátum al jugador. «Queríamos mucho a En-Nesyri. Todavía lo queremos, pero se nos está acabando la paciencia», comentó. Además, estableció un plazo de 48 horas para tomar una decisión definitiva. Ese plazo finalizaba a última hora del domingo y antes de que expirara, el jugador dio su consentimiento definitivo.
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.