Sainz: «Este fin de semana estamos en mejor forma»

Carlos Sainz ha expresado su satisfacción tras un «buen viernes» en el Gran Premio de Hungría, donde observa que Ferrari está en «mejor forma» después de haber evaluado los tres compuestos de Pirelli

El piloto madrileño comenzó el Gran Premio de manera sobresaliente, liderando la primera sesión de entrenamientos libres.

Durante la segunda sesión, a pesar del accidente de Charles Leclerc, el Ferrari mostró un buen rendimiento y Sainz aseguró la tercera posición. El equipo de Maranello necesitaba encontrar un set-up óptimo para superar los recientes malos resultados en los Grandes Premios anteriores. Al menos para Sainz, las sensaciones son positivas.

Carlos empieza con el pie derecho el fin de semana

El español ha recalcado la importancia de tener un buen viernes para desarrollar una buena configuración del SF-24 de cara a la clasificación de mañana, además de tener en cuenta factores externos como la temperatura que será muy variable durante el fin de semana, tanto de ambiente como de asfalto.

«Hemos tenido un buen viernes en general, lo cual es crucial aquí porque es una pista donde es muy difícil ajustar bien el coche».

«Además, con estas altas temperaturas, era importante ver cómo respondían los tres compuestos de neumáticos al calor extremo de la pista».

«Hemos recopilado información útil y parece que este fin de semana estamos en mejor forma, pero apenas es viernes, así que veamos cómo nos va mañana».

Cabe recordar que las actualizaciones introducidas en Barcelona provocaron que el Ferrari volviera a experimentar el ‘rebote’, lo que se reflejó en los últimos resultados, que no fueron los mejores.

En un circuito que a priori parecía favorable, como es Hungaroring, para el SF-24, el inicio del Gran Premio ha traído noticias positivas. Como ha declarado Sainz, Ferrari parece en una mejor posición para luchar por grandes cosas este fin de semana en Budapest.

Carlos Sainz en el garaje. Fuente: Attila KISBENEDEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *