Fernando Alonso, tras probar las mejoras que ha incorporado Aston Martin al AMR24 en este Gran Premio, se muestra satisfecho, aunque con «trabajo por hacer»
El piloto asturiano comentó que «en general, ha sido un buen día», aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer. Confirmó que necesitarán analizar todos los datos recogidos para ajustar el coche de cara al sábado, ya que la clasificación es crucial en este circuito.
Aston Martin introdujo una serie de mejoras específicas para esta carrera. El equipo de Silverstone busca recuperarse del bajón sufrido en Austria y España, del cual comenzaron a salir en Silverstone al colocar ambos coches en los puntos. Según Alonso, la mejor prueba de que las actualizaciones funcionan será estar en el ‘top-10’ en las dos próximas carreras antes del parón de verano: Hungría y Bélgica.
Posiciones discretas, pero muchas pruebas superadas
Alonso terminó 13º y 10º en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Aunque Pedro de la Rosa mencionó durante la retransmisión de DAZN que no estaba completamente satisfecho con el equilibrio del coche, Alonso parece haber quedado razonablemente contento.
«En general, ha sido un buen día, y tenemos que aprender más del coche y analizar todos los datos esta noche».
«Tendremos que ajustar todo y buscar hacerlo lo mejor posible el sábado. Va a ser difícil adelantar en carrera, así que la clasificación será crucial».
Más consistente y más fácil de conducir @PedrodelaRosa1 y el objetivo de Aston Martin con las nuevas piezas de Hungría 🙌#HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/tm6KopaCF9
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2024
Esto es especialmente cierto en un circuito como este, donde es complicado encontrar espacios para adelantar. Por lo tanto, una buena posición en la parrilla del domingo será vital para luchar por los puntos en una temporada con una zona media tan competitiva.
«La degradación de los neumáticos con estas temperaturas y esta pista es bastante alta y extrema, así que tendremos que vigilarlo».
«Siempre es agradable volver aquí. Es un circuito muy especial que no te da respiro, con una curva tras otra. Además, hoy hizo mucho calor, así que las condiciones han sido duras para los mecánicos y para todo el público en las gradas».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA