El central uruguayo juega en el club América de México y está preparado para dar el salto a Europa
La dirección deportiva del Sevilla FC sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada para que García Pimienta pueda sacarle el máximo rendimiento. El primer paso era hacer hueco a futuras incorporaciones y para ello varios futbolistas debían abandonar la disciplina sevillista. Desde jugadores que han pasado varios años en el club, como Óliver Torres o Lamela, hasta otros cuyo paso ha sido breve como es el caso de los cedidos o Mariano; pasando por Rafa Mir, que por fin se ha confirmado su salida tras tres mercados de fichajes intentando concretar la operación. Sin olvidar el adiós de Sergio Ramos, que decidió no continuar a pesar del buen rendimiento en el campo.
Ahora el Sevilla debe buscar un sustituto para el camero y uno de los nombres señalados es Sebastián Cáceres. El central de 24 años ha disputado recientemente la Copa América con Uruguay, que ha hecho un gran campeonato y ha conseguido el tercer puesto tras vencer a Canadá en los penaltis. Precisamente en este partido Cáceres fue titular y dio una asistencia. A pesar de no ser un jugador indiscutible para Marcelo Bielsa, ha acumulado gran cantidad de minutos y se ha afianzado en el once tras la lesión de Araujo.
El centro de la defensa es uno de los puestos que debe reforzar con más prioridad el conjunto rojiblanco. La salida de Sergio Ramos, unida a la cesión de Gattoni a River Plate y las dudas con Marcao, provocan que la zaga sevillista esté incompleta. Ahora mismo García Pimienta sólo cuenta con Kike Salas y Nianzou como centrales del primer equipo, ya que Badé estará varias semanas fuera mientras disputa los Juegos Olímpicos con Francia.
Hasta ahora las incorporaciones se han centrado en reforzar la delantera y la medular. Ejuke fue el primero en llegar y recientemente le han seguido Lokonga, Peque y Saúl Ñíguez. Tras estos cuatro fichajes, el nuevo entrenador espera que el siguiente sea un defensa y podría ser Cáceres. El futbolista de Montevideo milita en el Club América de México desde hace cinco temporadas y considera que ya está preparado para dar el siguiente paso hacia el fútbol europeo. Quizás el mayor obstáculo sea su coste, pues cuenta con un valor de mercado que ronda los siete millones de euros y queda por ver si el Sevilla está dispuesto a desembolsar esa cantidad.
Periodista deportivo. Redactor en Agente Libre.