OFICIAL: Rafa Mir llega al Valencia CF

Después de una semana caótica entre Valencia CF y Sevilla FC, el martes 9 de julio se alcanzó un acuerdo definitivo. Rafa Mir ha llegado esta mañana a Valencia, se ha dirigido a la Ciutat Esportiva de Paterna y posteriormente a las oficinas del Valencia CF para firmar su cesión con la entidad valencianista. Como mencionaba hace dos días, Mir se ha rebajado el sueldo considerablemente para volver a vestir el murciélago en el pecho, el Valencia CF pagará el salario del jugador y el Sevilla asumirá la amortización que ronda entre los dos millones de euros. Además, la opción de compra es de 5 millones y se deberá ejecutar ates del 30 de junio del 2025, firmando el ariete hasta 2029 si se decide invertir este capital. El club lo anunciaba así en sus redes sociales:

 

Comunicado oficial:

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla FC para la incorporación del delantero Rafa Mir.

El atacante, formado en la Academia VCF desde cadete hasta la temporada 2016-17, llega cedido hasta el final de temporada y el Valencia CF dispondrá de una opción de compra.

Rafa Mir estuvo a las órdenes de nuestro entrenador, Rubén Baraja, en el VCF Juvenil A la temporada 2014-15, en la que anotó 21 goles, y en su etapa como valencianista llegó a disputar un total de 8 partidos oficiales con el primer equipo.

Tras su paso por Wolverhampton FC, UD Las Palmas, Nottingham Forest FC, SD Huesca y Sevilla FC el delantero vuelve a ponerse a sus órdenes en su regreso a Mestalla para reforzar el frente del ataque.

Las dos primeras incorporaciones del Valencia CF 2024-25, Stole Dimitrievski y Rafa Mir, serán presentadas esta tarde, a las 16:30 horas, ante los medios de comunicación en el Palco VIP del Camp de Mestalla (acceso por la puerta del Palco VIP).

Ahora se negociará con el Alavés por Luis Rioja, un fichaje que necesitará esperar alguna salida en el club ché.

Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *