El técnico uruguayo ofreció una nueva rueda de prensa a los medios donde analizó el comienzo de curso de la entidad pucelana
Nueva temporada, nuevos objetivos. Eso se han marcado en las oficinas blanquivioletas de cara al inicio del año del regreso a Primera división, y Pezzolano fue preguntado al respecto, no sin antes felicitar a la Selección Española por la consecución del cuarto entorchado europeo de su historia.
Preguntado por la forma que adoptará su equipo en esta temporada que comienza, contestó que «espera ser “un equipo competitivo”: “Saber que en cada partido hay diferentes momentos y vivirlos al 100%, no podemos aflojar, ser un equipo concentrado”.
Respecto a las nuevas incorporaciones, el preparador opinó que “llegaron bien”: “El Real Valladolid es un Club a respetar en el trabajo interno. Es fundamental para que vayan entendiendo las intensidades y el volumen de trabajo. Nos van a sumar calidad, son jugadores consolidados en Primera. Eso se logra trabajando día a día para alcanzar su mejor versión”.
En cuanto a los movimientos en la plantilla, se mostró “muy agradecido” con Masip y Escudero “como profesionales y personas”. “Dejaban todo por el Club. Estoy muy orgulloso y fue muy productivo para mi carrera tenerles en el plantel. Crecí con ellos, igual que con Negredo”, expresó. Además, apuntó que están “tranquilos, contentos y preparados para trabajar con lo que nos traiga el Club” en cuanto a refuerzos.
También habló sobre Kike Pérez y Amallah, quienes pueden “dar dinámica porque son jugadores que pisan las dos áreas”. “Nos pueden ayudar mucho en el centro del campo”, aseguró. Mientras, respecto al trabajo con los canteranos señaló que intentarán “llevar la misma dinámica” durante el curso: “Se vio mucho crecimiento en esos jugadores. Los que debutaron los hicieron bien. Arnu está chocando con Javi, con Cömert… Es fundamental para su crecimiento porque esta institución necesita de los jóvenes”.
Otro de los temas avenidos fue el de los abonados, ya que el Real Valladolid superó las 20.000 renovaciones. Próximamente se abrirán las altas, para las que hay casi 7.000 personas en lista de espera. “Una alegría enorme por la institución porque es crecimiento. Están generando algo increíble porque necesitamos más lugar. Ojalá nosotros sigamos dándole la alegría con resultados y que vean que cada jugador da todo en el campo desde el minuto cero”, expuso.
Por último, fue preguntado por el regreso del escudo, algo que le deja “muy contento”. “Se escuchó a la afición y eso demuestra la humildad del presidente, del que estoy orgulloso. Ahora a trabajar para adelante y que todo lo que se dé dentro del campo siga dándose para esa unión”, finalizó.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.