Verstappen: «No teníamos ritmo, pero hemos acertado»

A pesar de los problemas y el bajo ritmo que mostró Max Verstappen, el piloto de Red Bull logró subir al segundo lugar del podio

El neerlandés logró interpretar mejor que sus rivales las condiciones cambiantes de la pista, «pensaba que iba a terminar quinto o sexto», pero señaló que acertaron «con las decisiones».

En el Gran Premio de Gran Bretaña, las condiciones cambiantes han dado lugar a un podio compuesto por Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris.

Satisfecho, pero sin ritmo

Verstappen montó neumáticos duros al final de la carrera, lo que le permitió ser más rápido que Norris y Hamilton en las últimas diez vueltas, aunque solo pudo adelantar a Norris. Max está satisfecho con su resultado, ya que indica que hoy no tenía ritmo para luchar por el ‘top 3’. Sin embargo, subrayó que su equipo tomó grandes decisiones en los momentos adecuados.

«Hoy simplemente no teníamos el ritmo. He caído al principio y la verdad es que no pintaba nada bien. Pensaba que iba a acabar quinto o sexto, pero hemos acertado con las decisiones al pasar a intermedios y luego al pasar a neumáticos de seco de nuevo».

«El equipo ha acertado con el duro en vez del blando en la última tanda y por eso hemos acabado segundos. Podría haber sido mucho peor, pero hemos acertado con las decisiones. Hemos llegado al podio y estoy contento».

Sobrevivir como objetivo

Durante los primeros compases de la carrera, Max Verstappen sufrió para mantenerse en la tercera posición en la que se colocó tras la salida. Según él, carecía de agarre y su objetivo en esos momentos era simplemente mantenerse en pista, ya que la lluvia y el cambio a neumáticos intermedios estaban a punto de llegar.

Más tarde, aprovechó muy bien la ocasión de volver a los neumáticos de seco, y su última tanda con los duros fue crucial para superar a Lando Norris.

«Tenía muchos problemas con el agarre al principio, no quería arriesgar mucho y los que estaban por delante estaban tirando bastante, así que estaba intentando mantenerme en la pista. Era bastante obvio que había que pasar al intermedio y hacerlo durar. Cuando salió el sol, hubo un momento en el que tocaba arriesgar y todo salió bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *