Países Bajos sufre pero se acaba metiendo en semifinales

La selección neerlandesa vence por 2-1 a Turquía y en semifinales se enfrentarán en Dortmund a Inglaterra.

El encuentro entre Países Bajos y Turquía, correspondiente a los Cuartos de Final, se disputó en el Olympiastadion de Berlín a las 21:00 horas del 6 de julio. El ganador se enfrentaría a Inglaterra en Semifinales el 10 de julio.

Primera parte: De menos a más con premio para Turquía

El partido comenzaría con Países Bajos teniendo la iniciativa nada más empezar con una ocasión de Memphis Depay en el minuto 1. Aún así, los otomanos buscaban replegarse y jugar al contraataque, viéndose en el minuto 10 con Ozcan teniéndola con un remate en el frontal que se iría arriba. Además, los discípulos de Vincenzo Montella contarían con el rugido de los aficionados que estaban presentes en el Olympiastadion de Berlín.

El partido, a pesar de estar en un ritmo lento, se iría calentando con los intentos de ambos equipos y con las primeras faltas que tendrían a Xavi Simons como primer amonestado. En el minuto 28, los turcos volverían a dar otro susto con Calhanoglu dando un brillante pase a un área en el que Bardakci no tuvo la puntería para conseguir el primer gol del partido.

A pesar de ello,  los turcos conseguírian en el minuto 35 ponerse por delante cuando Arda Güler la centraría para que Akaydin cabeceara con éxito para el 1-0, recompensando así los intentos en ataque para la selección turca.

Samet Akaydin celebrando el gol logrando en el partido. Fuente: JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images.

Segunda parte: Resurge Países Bajos y se meten en semifinales.

En el comienzo de la reanudación del partido, los discípulos de Ronald Koeman buscarían reponerse de la derrota virtual e ir a tener el control del balón aún encontrándose a la rocosa defensa de la Anatolia. Aún así, los turcos buscarían aumentar la ventaja con un tiro directo que mandaría en el minuto 55 Arda Güler a la cepa del poste, causando que el partido se empezara a hacer más fluido.

Los minutos pasaban y Países Bajos lo seguía intentando de todas las maneras posibles, hasta que una jugada con caño de Gakpo finalizaba en un intento de Weghorst que Günok evitaría. Aunque en el minuto 70, De Vrij sería el autor del empate neerlandés por medio de un córner y aprovechando la inacción de la defensa otomana, dando más picante a un partido que tenía el riesgo de irse a la prórroga.

Stefan De Vrij celebrando el empate de Países Bajos. Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Aunque en el minuto 75, Gakpo sería el que pondría la remontada por medio de un centro al segundo palo de Dumfries y aprovechando el despiste de la defensa turca, haciendo que los neerlandeses se acercaran un poco más a las semifinales.

Cody Gakpo, el autor del gol que manda Países Bajos a semifinales. Fuente: Justin Setterfield/Getty Images.

Tras el 2-1 de Países Bajos, Turquía buscaría poner el empate a pesar de estar cerca del final intentándolo en el minuto 84 con un cabezazo de Cenk Tosun por medio de un centro de Zeki Çelik. Pese a esto, Países Bajos la tuvo en el minuto 89 con Gakpo para finiquitar el encuentro, siendo disipada la ocasión por una increíble parada de Günok. A pesar de eso, las paradas de Verbruggen fueron claves para que la selección comandada por Ronald Koeman se volviera a meter en unas semifinales de Eurocopa.

Ficha técnica:

Países Bajos (4-2-3-1): Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké (Van de Ven 73′); Schouten, Reijnders (Veerman 73′); Bergwijn (Weghorst 45′), Simons ( Zirkzee 87′), Gakpo; Depay (Frimpong 87′).

Turquía (5-4-1): Günok; Kadioglu, Bardakci, Akaydin (Tosun 82′), Ayhan (Kiliçsoy 89′), Müldür (Çelik 82′); Yildiz (Akturkoglu 77′), Calhanoglu, Özcan (Yokuslu 77′), Güler; Yilmaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *