O’Ward supera a Palou en Mid-Ohio y se lleva la victoria

Pato O’Ward se lleva la primera victoria de la era híbrida, por menos de medio segundo sobre Alex Palou tras una batalla épica

Alex Palou domino la primera mitad de la carrera hasta el segundo pitstop, mientras que Pato desde que logró materializar el undercut imprimió un ritmo incontestable.

Alex Palou y Pato O’Ward luchando por la primera posición. Fuente: NTT Indycar

Un error que decide una carrera

O’Ward entró a pits en la vuelta 55, quedando 25 vueltas para el final. En la vuelta anterior estaba 2,2 segundos detrás de Palou, mientras que Alex decidió extender una vuelta más y paró en la siguiente, pero el equipo fue algo lento en la parada, y a su vez Palou tuvo problemas para engranar la primera marcha, lo que le hizo perder varios segundos. Como resultado, O’Ward se colocó en el liderato.

La diferencia entre ambos fue mínima hasta el final, oscilando entre 0,4 y 1,3 segundos. Ambos pilotos estaban bastante igualados en segundos de push to pass, y gestionaron a la perfección el nuevo sistema híbrido. Tras intentarlo por todos los medios posibles, Palou optó por asegurar el segundo lugar, consolidando y aumentando significativamente su liderato en el campeonato.

Detrás de los dos protagonistas, Scott McLaughlin fue tercero, pero ya a 16 segundos, con Colton Herta cuarto a 24. Sus carreras fueron casi en solitario, aunque en los primeros compases mantuvieron cierto contacto entre ellos y sus perseguidores. De hecho, ambos estuvieron detrás de David Malukas en las primeras vueltas hasta que este quedó rezagado.

Situación en el campeonato

A pesar de su victoria, O’Ward está lejos de Palou en la clasificación del campeonato. Los rivales más cercanos de Palou antes de esta carrera Power, Dixon y Herta, terminaron todos por detrás.

Will Power, el segundo clasificado en la general, nunca estuvo en posición de entrar en el Top 10. Scott Dixon vio su carrera arruinada antes de empezar, ya que tuvo un problema durante las vueltas de formación y caló en medio de la pista. Después de 14 vueltas pudo regresar a la pista, pero tras 6 vueltas más tuvo que parar de nuevo, eventualmente abandonando cuando vio que no podría evitar quedar en la última posición aunque alguien más abandonara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *