Los tres candidatos a arbitrar la final de la Eurocopa 2024

A una semana de la final de la Eurocopa, comienzan las cábalas sobre el árbitro encargado de impartir justicia en la importante cita. Son tres los nombres sobre la mesa de la UEFA.

La Eurocopa 2024 se acerca a su conclusión casi un mes después. Los partidos de esta semana han completado el cuadro de las semifinales del torneo. España y Francia, que han dejado fuera a Alemania y Portugal respectivamente, se disputarán el martes el primer billete a Berlín. Inglaterra y Países Bajos, que vienen de eliminar a Suiza y Turquía, buscarán el acceso a la final el miércoles.

Solo dos equipos tomarán parte en la gran final del próximo domingo 14 de julio. Y, aunque todavía se desconocen los finalistas, ya se empieza a hablar de algunos detalles de la final. La UEFA, de hecho, ya estudia el nombre del árbitro que dirigirá el último partido de la Eurocopa. Como publica TuttoMercatoWeb, hay tres candidatos a ostentar el silbato el próximo domingo: Daniele Orsato, Michael Oliver y Szymon Marciniak.

final eurocopa 2024 arbitro
Szymon Marciniak es otro de los candidatos a dirigir la final de la Eurocopa. Fuente: Alex Grimm/Getty Images.

Orsato aparece en este momento como gran favorito. El colegiado italiano, además, ha anunciado que dejará el arbitraje al término de la presente Eurocopa, por lo que sería una oportunidad para despedirse a lo grande. La UEFA ve con mejores ojos su nombre por delante de Marciniak. El polaco, que dirigió la final de la Champions en 2023, llega lastrado por algunos errores arbitrales cometidos en el pasado. Además, el máximo organismo del fútbol europeo no aprecia su presunta cercanía a la extrema derecha.

El nombre de Oliver dependerá del resultado de Inglaterra contra los Países Bajos. La clasificación de los pross a la final excluiría de forma automática al árbitro inglés, de acuerdo con el reglamento. En definitiva, todo apunta a que el nombre del colegiado de la final saldrá de esta terna. Comienza así a coger forma el gran partido del año en Europa, que conocerá al nuevo campeón continental, sucediendo a la selección italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *