Alex Palou consigue la primera pole de la era híbrida

Alex Palou cerró la era térmica y ya hace historia en la era híbrida consiguiendo ayer la primera pole de esta en Mid Ohio

Palou mostró su potencial desde los Libres 1, manteniéndose en las primeras posiciones en los Libres 2 y dominando las tres fases de la clasificación. Siendo el más rápido de su grupo, el mejor en el Fast 12 con un tiempo de 1’05”2848 y confirmó su dominio en el Fast 6 con un 1’05”3511, asegurándose la pole por solo 24 milésimas sobre Pato O’Ward. 

Imatge

Alex muy contento con el coche y con la pole

Palou expresó su satisfacción, tanto con el ritmo como con el coche, y a pesar de estar en desventaja estrategica en el Fast 6 frente a Pato O’Ward.

«¡Ha sido algo increíble! Sabíamos que teníamos un coche muy rápido. También sabíamos que estábamos en desventaja con Pato O’Ward con los neumáticos porque hizo una vuelta menos en el Fast 12, y no queríamos arriesgarnos. El coche ha sido increíble. Estuvo muy bien hace dos semanas y queríamos repetir. Sienta genial estar en pole».

 Una clasificación a la milésima

Palou, O’Ward, Malukas, Herta, Armstrong y Ericsson ocupan los mejores puestos, con O’Ward como el único representante de Chevrolet en el Fast 6, frente a cinco pilotos de Honda. Alexander Rossi saldrá octavo . Dixon, Newgarden y Power no lograron pasar a la segunda fase.

Para Palou, esta es una oportunidad de oro para reafirmar su liderazgo en la categoría ante un final de temporada con más circuitos ovales cortos.

 Muchos factores diferenciales y una carrera que es una incógnita

La carrera será complicada, ya que por primera vez los pilotos deberán combinar el push to pass con el uso de la potencia extra del motor eléctrico, que ofrece un adicional de 120 caballos. Además, las gomas de esta temporada son más duras debido al incremento de peso por la hibridación, lo que ha permitido stints más largos.

Un detalle importante es que 20 de los 27 pilotos bajaron del 1’06” y 24 de ellos superaron la pole del año pasado, gracias no solo a la hibridación sino también al nuevo asfalto. Los estrategas de cada equipo tendrán que trabajar intensamente antes de la carrera, considerando las nuevas variables, especialmente con 24 pilotos en un segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *