El piloto inglés deja atrás las diferencias que tuvo con Verstappen en el GP de Austria de cara a la carrera de este fin de semana.
En el último Gran Premio, celebrado en el Red Bull Ring, un corredor inesperado se subió en la primera posición del podio. George Russell lideró la carrera las últimas vueltas tras el encontronazo de los dos pilotos más en forma de la parrilla: Max Verstappen y Lando Norris.
En una lucha encarnizada por la primera posición, que por neumáticos y ritmo era un encuentro favorable para el británico, los coches chocaron y tuvieron un pinchazo. El McLaren no pudo continuar, teniendo que abandonar la carrera, y el Red Bull quedó en quinta posición tras aplicar una sanción de 10 segundos por haber sido el culpable de dicho encontronazo. Al finalizar, ambos pilotos hicieron declaraciones en caliente sobre el accidente, pero parece que, una semana después, las aguas se han calmado.
Declaraciones
El propio Lando Norris ha declarado que no meditó algunas de las palabras que dijo: «Honestamente, no creo que tuviera que disculparse. Creo que algunas de las cosas que dije después de la carrera las dije porque estaba frustrado en ese momento. Mucha adrenalina, muchas emociones… y probablemente dije cosas que seguramente no creía según iba avanzando la semana«.
Ha añadido que cree que Max «no necesita disculparse», no lo espera. «No creo que deba disculparse, después de revisarlo fue una buena carrera, cerca del límite, pero lo hemos hablado y ambos estamos con ganas de competir de nuevo», ha explicado.
También se ha pronunciado sobre el accidente en Spielberg: «Fue un incidente patético en cuanto a que terminó con la carrera de ambos, no fue un contacto obvio y grande, sino un pequeño contacto que tuvo unas terribles consecuencias para ambos y particularmente para mí».
Norris: "Hay cosas que dije post GP que no debería haber dicho. Es increíble que un accidente tan leve arruinó la carrera de ambos. Pero el no se tiene que disculpar, ya hablamos y estamos felices de volver a competir "#F1 #BritishGP
pic.twitter.com/WMUPk2RcJt— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) July 4, 2024
Además, ha comentado que «Max tiene una forma de competir muy distinta a la de otros, motivos por los cuales, entre otros, es campeón. Pero lo he revisado, y con ganas de intentarlo y hacerlo mejor este fin de semana». «Creo que está claro. Está claro cómo pilota. Es duro, va al límite, y creo que es lo que amamos todos. Yo disfruté plenamente de la batalla con él, aunque es una pena que todo acabara como lo hizo. Pero aparte de eso, las cosas se vieron claras en la tele y tengo ganas de competir con él de nuevo este fin de semana», ha puntualizado.
Para finalizar, ha criticado la manera de sancionar algunos accidentes de la FIA: «Pero considerando que me sacó de la carrera y evitó que pudiese ganar, sin duda añade más a los hechos. Y si tienes un liderato suficientemente alto como para ganar la carrera a pesar del incidente, creo que sí se debería considerar de algún modo. Pero entendiendo dónde está esa línea. Es bastante complicado y difícil. Creo que es algo que los pilotos de la FIA deberíamos debatir, pero no va a ser fácil».
Estudiante de Periodismo de la UPF.