Las salidas deben ser obligadas si el conjunto valencianista desea realizar incorporaciones
El aficionado valencianista está acostumbrado a las incógnitas. Cada ventana de traspasos es un dilema que en los últimos años ha acabado de forma negativa, sin embargo, la ilusión a pesar de la situación siempre se refleja en el aficionado ché.
Después de casi seis semanas de vacaciones tras aquel amistoso en Benidorm, el día 5 de julio los futbolistas están citados en la Ciutat Esportiva de Paterna. Cada uno se someterá a las pruebas médicas necesarias, para tres días más tarde, arrancar con ejercicios sobre el tapete y preparar una pretemporada que sin duda se hará larga para los seguidores.
Rubén Baraja no contará con los tres cedidos que han ayudado a soñar esta campaña: Yaremchuk, Peter Federico y Selim Amallah, y si lo hará con Eray Cömert y Samu Castillejo, al cual se le ha ampliado una semana el descanso con el objetivo de que el andaluz fiche por otro equipo. Por otro lado, el suizo, que ha participado en 27 partidos en Nantes, ha levantado el interés de clubes como Las Palmas, Valladolid y Espanyol, deseando resolver su futuro ya que quiere iniciar la pretemporada con sus colores definitivos.
Con las salidas de Koba, Amallah, Yaremchuk y sobre todo Paulista, el margen de contratación es optimista. Baraja ha solicitado dos fichajes ofensivos: Luis Rioja y Rafa Mir. El jugador del Alavés parece tener todo apalabrado con el equipo de la capital del Turia, sin embargo, al sevillano se le acaba la paciencia, pues esta semana como tarde debería recalar en Valencia. Por otro lado, Tribuna Deportiva informaba esta mañana acerca del acuerdo casi total de Rafa Mir con los chés, por lo que se rebajaría en gran cantidad la ficha y el acuerdo con el Sevilla podría estar cerca. El mensaje es claro, Baraja quiere comenzar la pretemporada con ambos fichajes. Algo impensable dadas las circunstancias, pero no imposible en un plazo de 10 a 15 días.
Las ventas son clave, Castillejo y Cömert no cuentan para el preparador vallisoletano y la opción de Peter Federico tan solo se contemplaría si existe un margen favorable. El último en unirse a esta rampa de salida es el central turco Cenk Özkacar, estando el Trabzonspor interesado en su compra. El Valencia fijaría la venta en 4 millones de euros, recuperando así su amortización pendiente.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.