Cruce de declaraciones entre Verstappen y Norris

Lando Norris intentó arrebatarle la primera posición y ambos se tocaron, provocando un pinchazo que hizo abandonar al piloto de McLaren y dejó a Verstappen en la quinta posición

El campeón del mundo expresó que ambos están «decepcionados» y prefiere esperar a «ver las repeticiones» antes de emitir un juicio sobre el incidente.

Verstappen y Norris hablando en la rueda de prensa de Barcelona. Fuente: FIA

Verstappen había logrado la Pole el viernes, ganó la carrera Sprint y nuevamente la Pole el sábado. Solo le faltaba ganar el domingo para culminar un Gran Premio de Austria casi perfecto, pero Norris se interpuso en su camino hacia la victoria.

El piloto de McLaren partió segundo y se mantuvo en esa posición gran parte de la carrera, hasta que una parada en boxes de 6,8 segundos del tricampeón del mundo permitió a Norris volver a la lucha por la victoria. En esa situación, Norris intentó adelantar a Verstappen en la curva 3 y ambos se tocaron, resultando en un pinchazo que dejó fuera de carrera a Norris y relegó a Verstappen a la quinta plaza.

 

 Un Verstappen decepcionado no se moja

Si no hubiera sido por la lenta parada de Verstappen, probablemente Norris no habría alcanzado al Red Bull. Verstappen lamentó la lentitud del cambio de neumáticos, que «regaló» varios segundos a Norris.

«La salida estuvo bien, pero con el viento el coche era difícil de pilotar. Las paradas fueron realmente malas, regalamos varios segundos y metimos a Lando en la pelea. Con esos seis segundos hubiera sido suficiente»

El incidente ocurrió tras varios intentos fallidos de adelantamiento por parte de Norris, en los que la defensa de Verstappen estuvo al límite de la legalidad. Al final, ambos terminaron tocándose y un pinchazo en cada uno de los monoplazas les impidió ganar la carrera.

Verstappen señaló que «habrá que ver las repeticiones» antes de juzgar la maniobra, ya que ambos están «decepcionados». ¿El fin de una amistad? No se sabe, pero dentro de una semana volverán a enfrentarse en Silverstone, territorio de Norris.

Norris pone en duda su amistad con Verstappen

Norris, por su parte, está molesto con lo sucedido y lo explicó con pelos y señales. El británico esperaba más respeto.

«No me dejó espacio y fue contra mí. Espero que sea complicado adelantar a Max, pero esperaba más respeto. Las carreras no siempre son justas, pero sí esperaba más respeto. Sé que será difícil, iremos al límite, nos empujaremos. Pero fue descuidado de su parte, no quería aceptar perder una carrera».

«Tenía muchos daños en el coche y creo que hubiéramos causado más daños de volver a pista. El coche estaba destrozado. Podríamos haber conseguido dos o tres puntos hoy, pero era importante mantener el coche entero para la próxima semana».

Finalmente, Norris dejó claro que la relación con Verstappen podría haber cambiado drásticamente. «Si dice que ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado. Si Max dice que ha hecho algo estúpido, entonces lo entenderé», confesó Norris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *