España gana por la mínima pero ilusiona a todo un país

«La Roja» firma unos 90 minutos sobresalientes y tras ganar por 1 gol a 0 a Italia hace soñar y mucho a los españoles con llegar lejos en la Eurocopa 2024.

Los de Luis de la Fuente realizaron un partido sobresaliente dominando en casi todos los tramos al conjunto italiano y, a pesar de merecer más en cuanto a resultado, el electrónico final les sirve para llevarse los 3 puntos y clasificar a la ronda eliminatoria.

Imagen
El marcador del España-Italia. Fuente: Agente Libre Digital.

Primera parte

En el segundo minuto de encuentro, la selección ya tuvo su gran primera ocasión. Fue un cabezazo de Pedri que se topó con Donnarumma justo antes de poder colarse por el fondo de la red.

España seguiría con una presión considerablemente alta en campo italiano, y no sería hasta el minuto 10′, que volvería a llegar ‘La Roja’. Esta vez sería Nico Williams, que tras un centro de Morata, remataría una vez más de cabeza y se iría fuera rozando el palo de la portería del guardameta del conjunto parisino.

Pedri rematando el cuero en los primeros compases del encuentro. Fuente: EFE.
Pedri rematando el cuero en los primeros compases del encuentro. Fuente: EFE.

 

Instantes después, los de Luis de la Fuente continuarían con el balón y en esta ocasión, trataban de tranquilizar el partido durante unos compases mientras el extremo del Athletic Club le hacía con el balón diabluras de las suyas una y otra vez a Di Lorenzo. En el 24′, llegaron 2 grandes disparos de España. El primero, del ariete rojiblanco; que al cerrarle el lateral napolitano, no le quedó otra que tirar al palo de Gianluigi y en efecto el portero la pararía. La segunda, sería de Fabián Ruíz. El mediocampista andaluz lanzaría una bala espectacular lejos del área que rozaría con la yema de los dedos el meta de los ‘azzurri’.

A continuación, los del seleccionador riojano dominarían como todo el partido y, pese a no haber anotado un gol en numerosas llegadas, firmarían unos primeros 45 minutos más que sobresalientes.

Lamine Yamal controlándola frente a Federico Dimarco. Fuente: EFE.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó con un susto para los españoles, ya que Rodri salió tocado de la rodilla, sin embargo, siguió jugando y no le afectó en grandes medidas el golpe aunque cojeara durante unos minutos.

Tras ese percance en el conjunto español, se estaría acercando el mejor momento para los de Luis de la Fuente; puesto a que en el 53′ el centrocampista culé y canario tendría una jugada tremenda para abrir la lata en la que Nico se la pasaría a Cucurella, éste la pondría al área y el remate del ex de Las Palmas se marcharía fuera.

No se conformarían los líderes del Grupo B con esto, debido a que finalmente marcaría la selección española en el 55′ después de que un tiro de Álvaro Morata le diera en la pierna a Calafiori y abriera el encuentro concediendo un gol en su propia meta.

Los jugadores de España celebrando el 1-0. Fuente: EFE.

La Roja no cedía el balón: los de Spalletti presionaban una y otra vez pero sin recompensa, y además, seguían llegando los de Luis de la Fuente. La siguiente más clara sería en el 70′: un zapatazo excepcional del pequeño de los Williams se toparía con el larguero e impediría a España dejar sentenciada su clasificación a la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024.

España tuvo 2 oportunidades importantes más y sufrió en el descuento, no obstante, supo aguantar y se podrán permitir «descansar» ante Albania; donde jugarán presumiblemente los que menos minutos disputados llevan.

Por último, el conjunto español está ya oficialmente en los octavos de final del campeonato europeo con sede en Alemania pasando como primeros de grupo «b».

La Roja celebra el primer y único gol del encuentro. Fuente: EFE

Ficha Técnica

XI España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Pedri (Baena 71′), Fabián; Lamine Yamal (Ferrán 71′), Nico Williams (Ayoze 78′) y Morata (Oyarzabal 78′).

XI Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Jorginho (Cristante 46′), Barella; Frattesi (Cambiaso 46′), Pellegrini (Raspadori 82′), Chiesa (M. Retegui 64′) y Scamacca (Zaccagni 64′).

Goles:

España: Calafiori en propia puerta (P.P, 54′)

Italia: N/A.

Amonestaciones para «La Roja»: Rodri (amarilla en el 45’+2), Le Normand (amarilla en el 69′).

Amonestaciones para los «Azzurri»: G. Donnarumma (amarilla en el 15′), B. Cristante (amarilla en el 46′).

Árbitro: Slavko Vincic.

Estadio: Veltins-Arena.

Crónica realizada por Mario García Lorente.

Imagen
Cucurella tratando de robarle el esférico a un jugador italiano. Fuente. X Agente Libre.

2 comentarios sobre «España gana por la mínima pero ilusiona a todo un país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *