El Inter de Milán ha anunciado en el día de hoy la renovación de contrato del centrocampista italiano Nicoló Barella, de 27 años, que prolongó su acuerdo con el club milanés hasta el 30 de junio de 2029.
Desde el club milanés han declarado que es «un viaje extraordinario en un club que lo vio crecer, consolidarse y convertirse en uno de los pilares fundamentales del Inter, un viaje que continúa en nombre del talento y la determinación».
Nicolò Barella e Inter juntos hasta 2029. La prolongación de la relación es una consecuencia natural de las cinco temporadas con los nerazzurri del ’23’, que disputó un total de 235 partidos, coronados por 22 goles.
El Inter lo ha hecho oficial a través de un comunicado que reza lo siguiente:
«Su determinación y su deseo de triunfar encontraron un terreno fértil, gracias también a los estímulos de su padre, que lo siguió desde sus primeros pasos en el campo. Luego los entrenamientos en la escuela de fútbol “Gigi Riva”, el equipo juvenil y su debut en la Serie A con el Cagliari: la carrera de Nicolò tomó forma paso a paso, impulsada por una increíble determinación, un talento innato y un trabajo constante para mejorar. Después de un año en Como, regresó a Cerdeña donde jugó tres temporadas en Primera División antes de llegar al Inter en el verano de 2019. Los colores del Inter se convirtieron, temporada tras temporada, en fundamentales para su consagración
. La primera temporada con los nerazzurri fue de afirmación y camino a la final de la Europa League. Al año siguiente llegó el primer título, el 19º Scudetto conquistado como protagonista con tres goles en 36 apariciones y una importante firma en la tricolor. Y luego está el Azul. Titular indiscutible de la selección, Barella ganó el título europeo, ganado en Wembley en 2021 contra Inglaterra, nuevamente como protagonista, marcando en cuartos de final contra Bélgica.
La temporada 2021/22 también trae la llegada de la Supercopa y la Copa de Italia, mientras que la temporada siguiente bate su propio récord goleador en una sola temporada con nueve goles en un año que terminó con dos trofeos más y la final de la Liga de Campeones. En Estambul. Además de los goles, sus increíbles actuaciones le han permitido ser premiado como mejor centrocampista de la Serie A en las temporadas 2020/21 y 2022/23.
En esta última temporada su aportación en calidad, cantidad y generosidad fue decisiva para conseguir la Segunda Estrella. El centrocampista nerazzurri realizó un campeonato perfecto, demostrando una vez más sus cualidades. Convertido en un punto de referencia para el equipo, ha alcanzado la prestigiosa cifra de 200 partidos con los nerazzurri. Indispensable en el papel de centrocampista, Barella fue inestimable tanto en el intenso trabajo de retirada como en su constante aportación en la fase de ataque. En esta Serie A se marcaron dos goles: el primero, muy pesado, marcado en el campo del Napoli en la 14.ª jornada, el segundo en casa contra el Lecce, que puso el resultado 2-0. Goles que son sólo el cierre de una temporada increíble y que dan mayor relevancia al trabajo realizado por el ’23’ en este año también coronado por la conquista de la Supercopa, su séptimo trofeo con los nerazzurri».
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.