El Mallorca B a la final de los Playoffs

El filial consigue el pase a la final tras eliminar al Poblense en las semifinales.

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Alex Quevedo, Marcos Fernández, Rubén Quintanilla (Martí Payeras, 91′), Luís Montiel (Adrián Barquero, 60′), Pau Mascaro (Julián Mahicas, 70′), Miguelito (Yosmel Zayas, 91′), Eliott Barrois, Sebas Wade, Jan Salas (David Valverde, 80′), Carles Sogorb (Samu Guzmán, 91′).

Image
Alineación del Mallorca B. Vía: RCD Mallorca

UD Poblense: Xavier Ginard, Josep Payeras, Damià Ramos (Martí Crespí, 112′), Joan Salvà, Miguel Soler (Marcos Jiménez, 95′), Jaime Vidal, Diego Martínez (Miquel Llabrés, 100′), Marc García, Pep Vidal (Víctor Gibert, 61′), Daniel Rigo (Miguel A. Capellà, 61′), Adrià Nicoli.

Image
Alineación del UD Poblense. Vía: UD Poblense

El RCD Mallorca B empieza con la pelota. En el minuto uno, Vidal realiza una bonita jugada desde el mediocampo y chuta bien, pero Alex Quevedo detiene con seguridad. La réplica de los mallorquinistas llega con una jugada de Jan Salas, pero la rápida intervención de Xavi Ginard evita el remate.

En el minuto 5, Miguelito ejecuta un córner que la defensa del equipo de Sa Pobla despeja contundentemente hacia el centro del campo.

El partido sigue en el primer tiempo. En el minuto 19, Miguel Martín conduce el balón hasta la línea de fondo del equipo de Oscar Troya y centra, pero Miguel Jan Salas no llega por pocos centímetros. En el minuto 21, Diego Martínez ejecuta un córner que la defensa rechaza, el balón cae a Dani Rigo, quien chuta y Alex Quevedo detiene con seguridad.

En el minuto 24, Eliott Barrois recibe un balón en banda y, desde fuera del área, lanza un fuerte chut que supera a Xavi Ginard, anotando el 1-0. Este gol empata la eliminatoria de la fase de ascenso, igualando el marcador del Municipal de Sa Pobla.

Image
Eliott celebrando su gol. Vía: RCD Mallorca

En el minuto 28, el árbitro detiene el partido para que los jugadores puedan refrescarse y escuchar las indicaciones de sus entrenadores.

Ya el minuto 30, Adrián Nicoli lanza un potente disparo, pero Alex Quevedo realiza una espectacular parada, enviando el balón a córner. Esta acción recibe el aplauso de la grada.

Cerca del minuto 35, Carles Sogorb dribla y centra desde el área, pero Pau Moyá no logra rematar con éxito. En el 38′, Miguel Martín ejecuta un córner y el remate de Sebastián Wade se pierde por línea de fondo.

La última jugada destacable de la primera mitad llega en el tiempo añadido, con una ocasión de Jaime Vidal tras una buena presión del equipo de Sa Pobla.

Image
Pau Mascaró sobre el terreno de juego. Vía: RCD Mallorca

La segunda mitad comienza sin cambios en las alineaciones de Gustavo Siviero y Oscar Troya. Los jugadores de la UD Poblense y el RCD Mallorca B deben identificar los problemas del equipo y encontrar soluciones, sin tener miedo de renunciar a lo bueno para alcanzar lo grandioso.

En el minuto 70, ambos equipos muestran un respeto mutuo, priorizando la defensa. En el minuto 71, Diego Martínez manda el balón cerca del punto de penalti, pero Alex Quevedo detiene con seguridad. En el minuto 73, Xavi Ginard, Adrián Nicoli y Caspe despejan el balón en una situación complicada dentro del área debido a la presión mallorquinista. En el minuto 86, Miguel A. Capellá chuta bien direccionado, pero el balón acaba en las manos de Alex Quevedo.

Con el tiempo agotándose, los errores se multiplican y si el equipo de Sa Pobla no aprieta más, no tendrá opciones de voltear la eliminatoria. En los minutos añadidos, Jaime Vidal tiene una buena ocasión, pero su disparo se estrella en un jugador rival y se va a córner, ejecutado sin incidencias.

Image
Ambos equipos antes de la prorroga. Vía: RCD Mallorca

La eliminatoria está empatada 1-1 y se jugará una prórroga para decidir quién pasa a la siguiente ronda. Si el resultado se mantiene 1-0, el RCD Mallorca B se clasificará por su mejor posición en la liga regular.

En el minuto 105, Miguel A. Capellá chuta desde fuera del área, pero el balón se va por encima del larguero. En el minuto 108, la UD Poblense reclama un penalti por manos de Martí, pero el árbitro no lo concede. En el minuto 111, el Mallorca B recibe una falta que Calpe ejecuta hacia la cabeza de Marcos de la Espada, cuyo remate se pierde por la izquierda.

El equipo de Oscar Troya necesitaba un gol para superar la eliminatoria, pero el RCD Mallorca B ha cerrado bien sus defensas. Al final del encuentro, es el RCD Mallorca B quien jugará la eliminatoria final contra un equipo de la península, en un partido de ida y vuelta. 

Mañana a las 13:00 se conocerá el rival del Mallorca B en la final.

Image
Los jugadores celebrando el pase a la final con la afición. Vía: FFIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *