Carlos Sainz se dirige al GP de Mónaco con la vista puesta en la victoria, subraya que este circuito es único y no se asemeja a ningún otro, lo que les brinda una oportunidad especial este fin de semana
Dado lo difícil que es adelantar en Mónaco, la clasificación será crucial, por lo que una buena vuelta en Q3 y una estrategia acertada pueden abrir la puerta a cualquier resultado.
Starting the day on two wheels 😎 @Carlossainz55 #MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/CMzVKEsq9Y
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 23, 2024
Cambio de mentalidad y nuevas oportunidades
La etiqueta de favorito se difumina en Mónaco, ya que no hay otro trazado igual en el calendario de la Fórmula 1. Con curvas lentas y una pista estrecha que dificulta los adelantamientos, este circuito presenta características únicas. En un circuito convencional, Red Bull sería el favorito indiscutible, pero aquí, Sainz ve una oportunidad de destacar.
«Mónaco siempre es especial, sin importar el año o el momento. Me encanta correr aquí. Tengo grandes recuerdos, como mi primer podio con Ferrari en 2021 y estar cerca de ganar en 2022 con un poco más de suerte en aquella parada. Estoy muy emocionado porque es un trazado que hay que abordar con una mentalidad abierta, ya que cualquiera puede ganar».
«Cualquiera de los equipos top que haga una buena vuelta el sábado puede tener la oportunidad de ganar el domingo. En un circuito normal, Red Bull siempre es favorito, pero en Mónaco, o en circuitos urbanos, hay que tener otra mentalidad porque la oportunidad puede surgir en cualquier momento».
A free pen? It’s gonna be a gooood day 👊 @Carlossainz55 #MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/cYygYD3H2p
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) May 23, 2024
Expectativas realistas, pero la victoria como objetivo
Aunque Mónaco siempre ha sido un circuito favorable para Sainz, su etapa con Ferrari ha sido aún más especial. En el Principado consiguió su primer podio vestido de rojo y, un año después, estuvo muy cerca de ganar la carrera. En su última participación aquí con la Scuderia, Sainz apunta a una victoria, como la que logró hace dos meses en el GP de Australia.
«Aunque la clasificación no haya sido nuestro punto fuerte este año, creo que con un par de ajustes, este circuito podría ser favorable para nuestro monoplaza. Solo necesitamos una buena vuelta en Q3 y una estrategia acertada el domingo para tener una oportunidad, al igual que Red Bull y McLaren. Siendo honestos, cualquiera de los equipos top puede aspirar a ganar aquí».
«McLaren, Red Bull y nosotros comenzamos el fin de semana en igualdad de condiciones. Todo estará muy reñido y supongo que dependerá de quién se adapte mejor a estas calles. Las curvas lentas no han sido nuestro punto fuerte este año, ni la velocidad en una vuelta, así que las expectativas son realistas. Pero eso no significa que no tengamos como objetivo la victoria».

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.