Georgia ya conoce a sus debutantes

El pasado martes, Willy Sagnol daba a conocer la lista de 26 jugadores que representarán a Georgia en su primera participación en la Eurocopa, liderada por Mamardashvili y Kvaratskhelia

Tras cuatro años sin esta competición, la Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina. Tanto las competiciones europeas como las nacionales están llegando a su fin durante estas semanas. El foco de los jugadores ya están puestos en Alemania, a pesar de que algunos están a la espera de saber si serán convocados. Aunque aún no han salido todas las listas, algunas de ellas ya están fuera, como la de Willy Sagnol, seleccionador de Georgia.

La selección de los Balcanes es la única debutante en esta edición de la Eurocopa. Georgia logró esta proeza en la fase de repesca, donde lograron derrotar a Luxemburgo por 2-0 con un doblete de Zivzivadze. El partido definitivo ante Grecia, la campeona de le Eurocopa de 2004, se decidió en penaltis, con una parada de Mamardashvili y un error de Giakoumakis.

Georgia estará liderada por dos nombres propios. El primero es Kvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles y el principal arma en el ataque georgiano. Por otro lado, la portería será defendida por el portero que más puntos ha dado a su equipo en La Liga EA Sports, Giorgio Mamardashvili. Otro nombre reconocido de la lista de Sagnol es el de Giorgio Kochorashvili, medio centro del Levante UD.

Los georgianos han caído al Grupo F de la Eurocopa. Eso significa que se medirán ante República Checa, Turquía y la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los lusos son los cabeza de grupo, además de ser los favoritos para quedar primeros. A priori, los georgianos serán ‘la Cenicienta’ del grupo, pero los de Sagnol pueden dar un golpe sobre la mesa. Georgia tiene los medios suficientes para lograr una proeza y colarse en la fase eliminatoria.

Georgia

La lista de convocados

Porteros

Giorgi Mamardashvili (Valencia), Luka Gugeshashvili (Qarabag) y Giorgi Loria (Dinamo Tbilisi).

Defensas

Guram Kashia (Slovan Bratislava), Otar Kakabadze (Cracovia), Solomon Kvirkvelia (Al-Okhdood), Lasha Dvali (APOEL), Jemal Tabidze (Panetolikos), Luka Lochoshvili (Cremonese), Giorgi Gocholeishvili (Shakhtar Donetsk) y Giorgi Gvelesiani (Persépolis).

Mediocentros

Jaba Kankava (Slovan Bratislava), Nika Kvekveskiri (Lech Poznan), Otar Kiteishvili (Sturm Graz), Saba Lobzhanidze (Atlanta United), Zuriko Davitashvili (Girondins Burdeos), Giorgi Chakvetadze (Watford), Levan Shengelia (Panetolikos), Giorgi Tsitaishvili (Dinamo Batumi), Anzor Mekvabishvili (Universitatea Craiova), Giorgi Kochorashvili (Levante) y Sandro Altunashvili (Wolfsberger).

Delanteros

Giorgi Kvilitaia (APOEL), Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), Budu Zivzivadze (Karlsruher) y Georges Mikautadze (Metz).

Georgia

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *