Norris: «Necesitamos más para retar a Ferrari y Red Bull»

Lando Norris ya deja atrás su victoria en Miami, y admite que, aunque fue una experiencia muy positiva para él y el equipo, no será representativa del resto de la temporada

«Necesitamos algo más si queremos desafiar a Red Bull y Ferrari de manera más constante», advirtió. Norris subrayó que las mejoras en el McLaren serán más efectivas en un trazado como el de Imola.

Lando, el centro de los focos

En la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna, Norris fue uno de los protagonistas tras su reciente triunfo. Esta victoria, la primera de su carrera, ha centrado la atención en él y en lo que McLaren puede lograr en Europa. Sin embargo, Norris ha moderado las expectativas, explicando que aún necesitan mejorar para ser contendientes regulares contra los líderes del campeonato.

«Debemos tener confianza en el equipo, pero está claro que no vamos a ganar cada fin de semana. Necesitamos algo más para desafiar a Red Bull y Ferrari de forma constante».

«El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos progresado mucho. Tenemos más mejoras por venir que debemos aprovechar. Por ahora, somos la tercera fuerza».

Imola y Mclaren, una relación beneficiosa

En cuanto a Imola, Norris reconoce que es un circuito favorable para McLaren y que personalmente le agrada. Ya ha subido al podio allí dos veces, en 2021 y 2022, y espera repetir ese éxito ahora que la F1 regresa tras las inundaciones del año pasado.

«Es un nuevo fin de semana y tengo que estar preparado para volver a competir. Sigo pensando mucho en Miami, donde tuve suerte. Espero repetir ese éxito. Nos adaptamos bien a Imola y las actualizaciones también ayudarán».

«Imola ha sido un circuito que nos ha dado muchas satisfacciones como equipo y a mí como piloto. Hemos avanzado mucho, pero no debemos adelantarnos».

Aunque le gusta el circuito, Norris reconoce que las carreras pueden ser monótonas debido a la dificultad para adelantar. Pide encontrar un equilibrio para mejorar el espectáculo.

«Nos encantan estos circuitos porque son un desafío, pero son difíciles para adelantar y atacar. Hay que mantener la tradición pero también hacer cambios para mejorar las carreras. El Pit-Lane largo elimina el elemento estratégico, y todos hacen una parada».

«Queremos competir más y quizá por eso se están abandonando algunas de estas pistas: las carreras no son suficientemente emocionantes. Pero debemos seguir viniendo y trabajar para mejorar el espectáculo».

Lando Norris en la rueda de prensa. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *