Atlético y Celta, se enfrentaron el pasado domingo para dar lugar a la jornada 35 de la Liga. El conjunto de Simeone buscaba certificar su plaza de Champions y el Celta asegurar su permanencia
Una primera mitad con sequía goleadora
El Atlético, comenzó el encuentro asaltando el área del equipo vigues. El primer cuarto de hora acumuló ocasiones, sin rédito. El conjunto rojiblanco ejerció una gran presión, habitual de los chicos de Simeone en el Metropolitano. Pero una vez pasadas las múltiples ocasiones, llegó un poco de calma para el conjunto gallego. Se empezaron a acercar a área rival, con internadas de Bamba, la presencia de Larsen, pero sin generar mucho murmullo en la grada rojiblanca.
El gol de Rodrigo De Paul que sabe a Europa
Simeone movería piezas, y sacaría a Morata al campo y a Griezzman le retrasaría su posición para aclarar el juego. El encuentro estaba bastante calmado, pero en el minuto 58 un disparo de Aspas, en el área que salvo Oblak, fue la más clara del conjunto albiceleste. Al Cholo, seguía sin gustarle lo que veía en el campo, y sacó a De Paul y Barrios. El Atlético se acercaba cada vez más a la porteria del guardameta valenciano Guaita, pero sin éxito alguno. Hasta que en el 84, un disparo en escorzo hacia la escuadra de De Paul acababa con el partido.
Hola, soy Hugo Felipe, estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernandez. He escrito en medios como Aficion Deportiva y Offsider, los que me han permitido ir acreditado a partidos de copa del rey y a ruedas de prensa de segunda y primera division.