Los Dallas Mavericks roban el factor cancha en Oklahoma en un gran partido de Doncic y los secundarios
Tras un mal primer partido, el equipo de Kidd reacciona y pone las tablas en la serie, anotando 18 triples en 37 intentos. Una eliminatoria muy abierta que viaja ahora a Dalas
Primera parte de Doncic
Los Mavs llegaban a Oklahoma con la necesidad de empatar la eliminatoria, tras un mal primer partido. En la era Kidd, el equipo de Texas acumula un 0-5 en primeros partidos de una serie. Doncic también llegaba con ganas de resarcirse, tras un mal primer partido. El esloveno, que sigue tocado físicamente, empezó el primer cuarto con 16 puntos y dominando el partido, como ha sido habitual toda la temporada regular.
PJ Washington ha sido el otro protagonista del primer cuarto y también del partido. El ala-pívot a parte de su siempre buena defensa ha aportado hoy sus triples desde la esquina. Ha acabado con 29 puntos y 7 triples, siendo una de las claves. A pesar del buen comienzo de los Mavs, el equipo de Shai no se quedaba atrás y no permitía a Dallas marcharse en el marcador. El canadiense ha sido el mejor de su equipo, contrarrestando el mal nivel de Giddey, que ha acabado con un -20 en los 11 minutos que ha jugado.
Al final del segundo cuarto, los Dallas Mavericks se imponían por 62-68, con un tímido Irving. El base no ha tenido su día en el tiro, pero ha sacado su lado más asistente, con 11 pases de canasta. OKC pese a ir por detrás desde el primer minuto no perdía la cara al partido, respondiendo a los Mavs con grandes parciales a su favor.
La segunda parte de los secundarios
En estos partidos de playoffs tan igualados es necesario contar con buenos jugadores de rol. Jugadores que no van a parar de defender y además aprovechan los triples liberados que reciben, gracias a la atención defensiva que obtienen Doncic e Irving. Oklahoma se llegó a poner por delante en el tercer cuarto, pero con un gran último parcial los Mavs se iban con ventaja de 10 al último cuarto. La aparición especial fue de Tim Hardaway. Recién salido de su lesión, el escolta supo remontar el mal primer partido que disputó, acabando con 17 puntos y liderando el ataque en algunos momentos.
El equipo de Oklahoma no ha dejado de intentarlo en todo el partido. Pese a la buena defensa de Dallas, han sabido encontrar triples liberados, aunque no han tenido un gran acierto. Sus 10 triples han sido una losa contra los 18 del equipo de Kidd. En el último cuarto, las genialidades de Luka y los triples de Hardaway, PJ Washington y Josh Green han decidido el encuentro.
Al final, 110-119 para los Mavs, que aguantaron el chaparrón final de OKC. Doncic rozó el triple-doble con un 29/10/7, además de cinco triples y tres robos, sobreponiéndose al dolor. Irving se quedó en tan solo 9 puntos, pero siguió siendo importantísimo para Dallas. Además de los ya mencionados PJ Washington, Hardaway, Green y Gafford. Shai acabó con 33/12/8 en un gran partido, seguido de Jalen Williams con 20 puntos.
Un primer partido menos igualado
El primer encuentro de esta eliminatoria no tuvo nada que ver a la igualdad en el segundo. A pesar de un primer cuarto empatado, OKC siempre estuvo un paso por delante, y se fue al descanso 9 puntos arriba. Shai lideró a su equipo, pero estuvo muy bien acompañado en todo momento por Chet, Jalen y Wiggins. En el tercer cuarto la distancia se amplió a 10 puntos, y en el último el equipo de Daigneaut certificó su victoria por 117 a 95. Shai terminó con un 29/9/9, siendo el mejor del partido.
Por parte de los Mavs no tuvieron su día de cara al aro, además de sumar 15 pérdidas. Irving anotó 20 puntos, pero estuvo muy poco acompañado por Doncic. El esloveno sufrió la defensa de Dort, uno de los mejores jugadores de toda la liga en este aspecto. Solo anotó 19 puntos, su peor marca en playoffs en los últimos tres años. Gafford terminó con 16 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente.
La serie viaja a Dallas
Ahora es turno de los Mavs de jugar en casa. El American Airlanes Center espera ya a su rival, listo para ser un polvorín. Si consiguen hacer valer su localía, pueden volver a Oklahoma con un 3-1 casi definitivo. El tercer partido de la serie será este sábado a las 21:30 hora española, y el cuarto la madrugada del lunes al martes a las 3:30 a.m.
A pesar de partir con una teórica ventaja al haber robado el factor cancha, los Mavs siguen sin ser favoritos. El equipo de Oklahoma es mucho más completo que los Clippers, teniendo muchas variables en ataque. Además, para ganar Dallas necesitará la mejor versión de Doncic, algo que parece imposible dado el estado de su rodilla. Los secundarios han tenido un gran segundo partido, pero parece improbable que vuelvan a anotar de tres con esa efectividad. Habrá que ver los ajustes que hagan ambos entrenadores, de momento la serie promete ser larga e igualada.
Redactor especializado en NBA