Estudiantes pasa el trámite y se asegura el factor cancha

Los madrileños doblegaron a un descendido Cáceres con 37 de valoración de Wintering

El WiZink Center ha puesto el telón a la jornada 32 de la LEB Oro. Allí Movistar Estudiantes se ha impuesto con facilidad a Cáceres por 89-73 en un partido que aúpa de cara al mes de mayo a los madrileños, que confirman su plaza en la parte alta del cuadro de los Playoffs de ascenso y aseguran factor cancha.

Los locales, algo mejores

Con Wintering, Leimanis, Alonso, Murphy y Larsen de inicio para Estudiantes; Atencia, Nuga, Bonilla, Hamilton y André por parte de Cáceres, el encuentro arrancaba con la igualdad del que se está jugando la vida y el que no tiene nada que perder. El ‘1’ de los madrileños (Wintering) imprimió su característica velocidad para sumar 11 tempraneros puntos y repartir 3 asistencias (16 de valoración). Bonilla el mejor de los extremeños en el ‘box score’ y poco más que reseñar. Al término del primer cuarto: 23-19.

El segundo acto empezaba con aviso de los madrileños. Un parcial de 7-0 colocaba la máxima diferencia del partido (30-19). Wintering siguió haciendo estadística, ya con 23 de valoración, aunque el equipo de LEB Plata el año que viene esperaría su momento para volver a ajustar la contienda (35-25 > 39-37). Hamilton el más destacado del buen tramo visitante y los jugadores se marcharon a vestuarios con 46-39.

Alonso aplaude una acción de su equipo. Fuente: @MovistarEstu

La segunda parte decide

En la reanudación, los colegiales abrieron mecha como hicieron en las dos últimas salidas (Valladolid y Cantabria). Un parcial de 14-0 puso las cosas muy complicadas para los de Arturo Álvarez, que no vieron el aro en 5 minutos (60-41). El inspirado Wintering ampliaba la ventaja a 22 (68-46) y los cacereños recortarían la sangría en el minuto y medio final. Al término del tercer período: 72-57.

Con el trabajo a medias y una gran carta de presentación de Cáceres (75-57 > 75-63), los del Ramiro sentenciaron el partido a través de la ‘manita’ de Alonso y la dureza de Cáffaro. Sin embargo, el MVP viajó a Carolina del Norte, cuna de Wintering que, por segundo día consecutivo en el feudo estudiantil, con 24 puntos y 6 asistencias para 37 de valoración, lideró una victoria más de los suyos (89-73), la quinta en seis partidos, que asegura el quinto puesto y, por tanto, el ansiado factor cancha para la fase decisiva de la temporada.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

Próximos compromisos

Movistar Estudiantes (23-9) despedirá el WiZink Center hasta los Playoffs frente a Club Melilla Baloncesto (10-22) el domingo 5 a las 18:30h.

Cáceres (6-26) recibirá a Força Lleida (24-8) el viernes 3 a las 20:45h en el último baile de los extremeños en casa esta temporada.

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *