Los de Carballiño empatan en el descuento y dejan tocado al líder
Previa
El Dépor llegó al partido como líder indiscutible del Grupo 1 de Primera Federación, a 3 puntos del Barça Atlètic, que era (y es) segundo. Los herculinos encadenaban una racha de 5 victorias consecutivas, estando cada vez más cerca de proclamarse campeones de la categoría de bronce del fútbol español.
El Arenteiro, por su parte, llegó a A Coruña como séptimo, ya salvado pero lejos de los puestos de playoff. Los ya apodados como «revelación de 1ª RFEF» se vieron obligados a sacar a su entrenador de porteros como arquero titular, debido a que los dos primeros guardametas estaban lesionados y el tercero es propiedad del Deportivo.
Primera parte, dominio herculino
Lucas Pérez, ya leyenda blanquiazul, puso el balón en marcha en Riazor.
Poco tardó en llegar la primera ocasión deportivista. Un balón centrado por París Adot, hoy sorprendentemente titular, cerca estuvo de suponer la ventaja para los de casa, pero la defensa rival estuvo atenta (min. 2).
La réplica de los de Carballiño fue inmediata, réplica en la que Pibe disparó desde la frontal del área buscándole las cosquillas al guardameta deportivista Germán Parreño, pero sin resultado.
Yeremay y Mella, ambos extremos, se estaban convirtiendo en el principal caudal ofensivo del Dépor, que se adelantó en el minuto 13 gracias a un gol de este último. Lucas, tras una buena jugada por banda izquierda, dejó el balón en bandeja a David Mella, que a placer convirtió el 1-0. El estadio aclamó como nunca al futbolista santiagués, que ya es la sensación de A Coruña.
El CD Arenteiro no estaba dispuesto a vender barata su derrota, y tras una jugada larga cercana al área local, Luis Cachón puso un centro buscando a Manín, pero fue fácil de interceptar para Parreño.
El Deportivo dominó toda la primera parte, forzando al Arenteiro a buscar jugadas aisladas y balones arriba.
Segunda parte, réplica carballinés
Los segundos 45 minutos comenzaron bien para los de verde, incomodando en más de una ocasión a la defensa coruñesa.
Alex Cardero gozó de la oportunidad más clara de gol para el Arenteiro, con un disparo desde dentro del área que no entró por centímetros (min. 56).
Cuando mejor estaban los de fuera llegó el gol de los de casa. Diego Villares, con un derechazo espectacular buscando el palo largo de Diego Rivas, hizo el segundo para el Deportivo.
Acto seguido llegó la respuesta ourensana. Un córner en el minuto 66 rematado por Luis Chacón recortó distancias para los visitantes (2-1).
Los de Javier Rey se adueñaron de la mil-costuras para la desesperación de la afición deportivista, que poco a poco vio como el Arenteiro se acercaba al empate.
Lucas fue todo el partido el encargado de dirigir el ataque blanquiazul pese a los buenos minutos visitantes. En el minuto 75 le dejó el balón en bandeja a Yeremay para sentenciar el encuentro, pero el canario efectuó un aparatoso remate que le privó del gol.
Más tarde Mella puso también a prueba al veterano Diego Rivas, pero el guardameta de Narón estuvo atento para evitar el tanto deportivista.
Cuando ya perecía imposible, en el descuento, el Arenteiro puso las tablas en el marcador de nuevo de córner. Romay, tras múltiples rebotes y carambolas, firmó el empate en el electrónico de Riazor (2-2).
Puedes escuchar como sonó el Estadio pinchando aquí.
¿Qué implica el empate?
El Dépor sigue líder, pero sólo con 4 puntos respecto al Barcelona Atlètic. A falta de 4 partidos, los herculinos siguen siendo los favoritos para ocupar el puesto de ascenso directo del Grupo 1.
El Arenteiro ha conseguido una gesta histórica empatando en el estadio más difícil de 1ª RFEF. Los de Carballiño se ponen así a 5 puntos de la Cultural Leonesa y a 7 del playoff.
«El éxito no es un destino, es un proceso continuo de mejora» (Fernando Alonso)
Desde A Coruña hasta la pantalla de tu ordenador;)) un placer. Sígueme en Twitter!