Iñigo Pérez ha comparecido tras la derrota frente al Villarreal por 3-0 en el Estadio de la Cerámica. Los rayistas han caído en un encuentro repleto de errores tanto ofensivos como defensivos. De esta manera, el Rayo Vallecano ha puesto fin a su racha de victorias después de seis jornadas sin conocer la derrota
Después de un partido muy duro para los franjirrojos, el técnico pamplonés ha salido ante las cámaras para explicar qué le ha pasado al equipo esta jornada: “es un escenario que se pensaba que se podía dar por la altura que nosotros queríamos coger en el campo, la presión alta, pero jugadores que tienen ellos a nivel de transición, no hemos sido capaces de hacerles daño y ellos sí”. Con ello ha explicado las carencias que han tenido durante los 90 minutos y el daño que han hecho algunos jugadores del submarino amarillo como Sørloth, Guedes o Baena, “son diferenciales y nos han penalizado mucho”.
Además, también ha destacado los problemas de cara a gol que siguen arrastrando desde el inicio de la temporada y que todavía no han logrado solucionar. Iñigo Pérez ha mostrado su descontento con el resultado y la necesidad que tienen de hacer frente a las carencias de juego que tienen: “Es un momento que toca pasar un análisis, de corrección de errores, de mejorar y siempre pasa cuando pierdes”. Sin embargo, el míster no ha querido bajar la cabeza, ya que sigue manteniendo la ilusión para el siguiente enfrentamiento, que será el próximo 5 de mayo frente al Almería, “son cinco fechas que son importantes para nuestra gente y mantener la distancia, es un partido muy difícil y complejos a nivel emocional y mental”.
Un punto clave que también ha destacado es la decadencia que ha tenido el equipo a medida que iban pasando los minutos. Esto, junto con la gran comodidad que mostraban los de Marcelino García, ha hecho que los rayistas no pudiesen hacerse con el partido: “es un escenario que ellos se sienten cómodos, si tu te equivocas te penaliza y su plan de partido ha salido y el nuestro no, pero no quiere decir que no haya cosas positivas”. De esta manera, Iñigo Pérez ha mostrado la desilusión que ha tenido con el resultado final del encuentro, ya que llegaba con la esperanza de poder seguir manteniendo la distancia con los puestos de descenso y de mantener su racha de partidos invictos.
Soy Paula Bermúdez, estudiante de 4º de Periodismo y locutora en Radio URJC. Desde siempre me ha gustado el mundo del fútbol y es por ello que elegí estudiar esta carrera, para en un futuro dedicarme al periodismo deportivo. Mi información se enfocará en el Rayo Vallecano.