Hugo Guillamón comparecía después de la derrota en Mestalla ante un rival directo como el Betis
El Betis ha conseguido la hazaña de llevarse tres puntos de Mestalla. La última vez que sucedía esto era hace siete meses, cuando la Real Sociedad se imponía por la mínima (0-1), al igual que los andaluces (1-2).
La primera parte se ha teñido de verdiblanco, siendo el conjunto visitante claro dominador con un planteamiento maestro de Manuel Pellegrini y un Isco superlativo. Este mismo asistía al canario Ayoze Pérez con un meritorio primer toque de exterior, que culminaba el atacante que tras un gran control orientado batía la meta de Mamardashvili después de tres partidos.
La segunda parte ha comenzado con el mismo tópico. La defensa comandada por Pezzela y Chadi Riad repelía cada acercamiento del conjunto dirigido por Rubén Baraja, que se desesperaba con el paso de los minutos. Todo cambiaba con el cambio del mejor jugador del encuentro con diferencia antes de llegar a la hora de juego. Isco se retiraba por Nabil Fekir y a partir de ahí el guion del partido cambiaba drásticamente.
El Valencia comenzó a sentirse más cómodo sobre el tapete, sobre todo por las bandas con la entrada del joven Peter Federico que superaba a Miranda con regularidad, algo que no habían conseguido ni Fran Pérez ni Diego López hasta el momento. En un balón parado, el lateral verdiblanco saltaba extendiendo el brazo sobre el rostro de Hugo Duro y el colegiado Busquets Ferrer señalaba la pena máxima. Pepelu como de costumbre transformaba desde los 11 metros y los chés volvían a entrar al partido.
Después de unos muy buenos minutos, ayudados en parte por la entrada de Hugo Guillamón en el centro del campo valencianista, Rui Silva realizaba una intervención de mérito que Hugo Duro tras el rechace no era capaz de culminar. En una contra aislada, el autor del primer gol de los andaluces recorría la frontal del área escorándose hasta obtener opción de tiro, y tras un rebote en el tacón de Jesús Vázquez, el balón entraba con fortuna lamiendo el poste de la meta del georgiano. El Betis se adelantaba en el marcador a falta de 13’ más añadido.
A pesar de la intentona con el considerable descuento, el Valencia no consiguió rascar puntos ante su gente en un partido vital para la lucha por plazas europeas. Hugo Guillamón comparecía ante los micros de Movistar:
El joven valencianista se sentía afectado, molesto porque el segundo gol de los visitantes había llegado en el mejor momento de los murciélagos, achacando que el rival con el que se enfrentaban no era cualquiera y sumando importancia a la inutilidad de lamentarse, pues seis jornadas son las que restan de campeonato y el equipo está compitiendo en cada campo. El de l’Eliana afirmaba que en la primera mitad el conjunto rival había planteado muy bien la presión siendo muy difícil salir con el balón jugado.
Ricardo Sierra mencionaba el duro traspiés que suponía acabar perdiendo y encajando después de tres partidos sin hacerlo, a lo que el centrocampista recalcaba que el grupo no iba a bajar los brazos, afrontando cada partido como una final e intentar seguir con la mejor dinámica posible para los 18 puntos restantes, centrándose desde ya en el próximo lunes 29 de abril, donde el Valencia visitará Montjuic.
El Real Betis recupera la séptima plaza situándose con 47 puntos, uno más que el conjunto dirigido por Rubén Baraja en esta lucha por Conference League.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.