El Rayo Vallecano consigue una épica remontada en casa que le da tres puntos importantísimos para alejarse del descenso
Primera parte
Los primeros minutos de juego en Vallecas, se vio un Osasuna mucho más activo y con algún acercamiento hacia la portería de Dmitrievski. La primera del partido la tuvo Rubén García, que tras un pase en largo llegó el balón al delantero de Osasuna y no pudo definir del todo bien frente al guardameta macedonio.
Siguió la presión rojilla con alguna internada en campo rival pero sin encontrar ninguna ocasión clara de gol. Por otro lado, el Rayo no lograba atravesar campo rival hasta que en el minuto 14 pudo Chavarría llegar a portería rival con un centro, pero sin éxito alguno.
Llegaban los problemas para Osasuna, el central del equipo navarro David García se lesionaba tras notar un pinchazo. El central no pudo seguir y entró Catena como recambio.
Con este cambio se apreció aplausos en las gradas por parte de la afición rayista a Alejandro Catena, recordemos que fue jugador del Rayo Vallecano durante los últimos años pero que este mismo verano salió rumbo al club rojillo.
Tras unos minutos de ida y vuelta, en el minuto 29 llega el gol de Osasuna, obra de Moi Gómez, en una jugada de indecisiones con rebotes, da un inteligente toque de balón Raúl García que deja solo a Moi frente al portero, este no falla y pese a tirar el balón al palo termina entrando provocando el primer gol del encuentro.
Después del gol visitante, el Rayo apretó más campo rival y llegaron algunos tímidos acercamientos, intentándolo con centros y acciones a balón parado, pero que Sergio Herrera estaba atento para despejar de puños en todo momento.
Hasta aquí la primera parte del partido donde el equipo visitante se imponía por 0-1 gracias a un gol de Moi Gómez en el minuto 29 de partido.
Segunda Parte
Empezaba la segunda parte del partido en Vallecas con algo más de agresividad por parte de los dos equipos, Iker Muñoz veía la amarilla tras una falta clara sobre Oscar Trejo y más tarde la vería Pathé Ciss que acababa de entrar en el descanso.
Mucho más cómodo el equipo de Iñigo Pérez esta segunda parte y con más peligro en campo de Osasuna, con un Jorge de Frutos causando mucho peligro por su banda.
En el minuto 68, movería piezas Jagoba Arrasate con la intención de dejar de sufrir, entrarían al campo Lucas Torro y Moncayola para tener más control en el centro del campo y más solidez defensiva, se fueron Iker Muñoz y Pablo Ibañez.
Tambien Iñigo quiso cambiar la situación del partido con más cambios ofensivos, dando entrada a Bebé y a Radamel Falcao.
Después de muchas llegadas y ocasiones sin exito, llegó el ansioso gol en el 80′ que ponía el empate en el marcador, Pep Chavarría con un disparo desde la frontal del área que supera a toda la defensa rojilla y acaba al fondo de la red.
Se animo la afición local y con ellos el equipo entero que quería los tres puntos como sea.
Tan solo 4 minutos después, llegó el segundo del Rayo Vallecano consiguiendo la remontada, un autentico golazo de Isi Palazón hizo saltar la locura en todo Vallecas. Recibió el balón cerca del área, se lo perfilo a su pierna buena y se saco un latigazo que entró por la escuadra de la portería de Sergio Herrera.
Continuó las llegadas del Rayo pese a la victoria.
En el descuento se rompió el partido con muchas idas y venidas por parte de los dos equipos pero sin concluir a ninguna ocasión clara de gol.
Pito el final el arbitro y saltó la locura en Vallecas tras llevarse un partido que parecía perdido en el minuto 80 de partido, el Rayo Vallecano consigue tres puntos importantísimos para alejarse de los puestos de descenso mientras que el Osasuna sigue en la media tabla de la clasificación de LaLiga EA Sports.
Estudiante de Periodismo en la Uva y redactor en Agente Libre Digital
gran noticia