Puntuaciones Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ha caído en Dortmund y cae eliminado de la Champions

El Atlético de Madrid ha perdido 4-2 con el Borussia Dortmund y cae de esta manera eliminado de la UEFA Champions League. Tendrá que esperar como mínimo hasta el año que viene para alzar la tan ansiada orejona. El Borussia Dortmund fue claramente superior en el primer tiempo y se llevó un merecido 2-0, aprovechando las dos más claras que tuvo en tan solo 4 minutos. El Atlético de Madrid se repuso tras el descanso y consiguió igualar el partido y darle la vuelta a la eliminatoria. En el mejor momento el Dortmund volvió a sorprender con dos zarpazos consecutivos que terminaron por liquidar a los rojiblancos, que esta vez no se consiguieron levantar.

Puntuaciones

Oblak: 5. Estuvo más o menos seguro a lo largo del partido. Paró todo lo parable. Encaja cuatro goles en los que parece que poco puede hacer, pero si es cierto que las 4 primeras ocasiones clarísimas del Dortmund van para dentro. No apareció SuperJan hasta el final cuando mantuvo con vida dos veces al Atlético de Madrid, con dos muy buenas intervenciones, pero al final de poco sirvieron.

Nahuel Molina: 1. Completamente desastroso el partido del argentino. Ha vuelto a dar una máster-class de lo que no que hay que hacer en un campo de fútbol. Totalmente perdido, impreciso. Todo lo malo que puede hacer un jugador lo hizo hoy. Los dos primeros goles vienen por su banda. Obviamente fue sustituido en el descanso.

Witsel: 5. Se mostró seguro el belga, aunque no fue su mejor partido de la temporada ni mucho menos. También estuvo más o menos bien en el pase.

Giménez: 6. El mejor de la defensa el uruguayo. Fue capitán general y salvó al equipo en distintas situaciones claves. Fue el más seguro atrás. Con el paso de los minutos se le fue yendo la cabeza  y el Atleti estaba eliminado.

Hermoso: 5. El madrileño fue cumplidor sin excesos. Se mantuvo seguro más o menos. Tuvo vital importancia en el primer gol de su equipo, ya que es él que remata el balón, aunque si es cierto que Hummels tiene la gran parte de culpa del gol.

Azpilicueta: 4. Mientras estuvo en el verde se mantuvo bastante seguro y fue una auténtica barrera en defensa. Sacó un gol cantado nada más comenzar. En ataque parecía hacerlo medianamente bien. Pero, recibió la amarilla en una jugada tonta en campo contrario y se jugó muchísimo la segunda en otra acción. La amarilla y el resultado negativo hicieron que tuviera que ser sustituido al descanso.

Koke: 8. Seguramente el mejor del Atlético de Madrid el día de hoy. Fue el director de su equipo y tuvo la gran parte de culpa de que se consiguiera remontar la eliminatoria en su momento. Poco que reprochar al capitán hoy.

Marcos Llorente: 4. Desaparecido durante todo el partido. Muy poco se puede reseñar de él. Intentó aportar a la contra, pero no tuvo éxito. Un punto a su favor es que con él como carrilero se mejoró considerablemente en ese franco de la defensa.

De Paul: 5. El argentino no cuajó un mal partido, pero tampoco lo realizó bueno. Estuvo más o menos bien desde el descanso hasta el 2-2, pero poco participativo el resto del partido. fue sustituido en el minuto 84.

Griezmann: 4. El de Macron volvió a dar una versión lejos de su nivel. Desaparecido en la gran medida del partido. Es cierto que un jugador de su calidad con poco te puede generar algo, pero muy poco del francés.

Morata: 4. Se mantuvo peleón, pero a veces con eso no sirve. No tuvo mucho protagonismo, pero no fue su culpa claramente. Seguramente se recordará el mano a mano que hierra en el minuto 4. Es seguro una de las ocasiones más claras que ha tenido y tendrá en su carrera. Nunca se sabe lo que pudiera haber pasado si la mete. Quizá el Dortmund hubiera pasado igualmente, pero nunca se sabrá. A pesar de no estar cuajando un buen partido, seguramente fue sustituido injustamente en el descanso.

Pablo Barrios: 6. Entró en el descanso. Él, y los otros dos que le acompañaron al descanso, revolucionaron el partido. Aportó frescura y otra marcha al partido y fue de los jugadores más importantes para conseguir remontar la eliminatoria.

Riquelme: 6. Quizá el menos lucido de los que entraron al descanso, aunque también aportó una marcha más al equipo y fue clave para revolucionar el partido.

Correa: 7. El argentino entró al descanso e hizo soñar y consiguió que ese sueño se plasmara a los aficionados colchoneros durante unos minutos. Fue el mejor revulsivo colchonero en el día de hoy. Se ha dicho anteriormente que Koke había sido el mejor, pero si se llega a lograr pasar la eliminatoria es completamente gracias a él. Falló un mano a mano claro, pero no perdonó a la siguiente.

Saúl: S/C. Entró en el minuto 84, con el Atlético de Madrid muerto anímicamente. Su cambio fue a la desesperada y ni con esas se consiguió nada. No se puede evaluar al ilicitano porque jugó pocos minutos y de poca calidad.

Simeone: 5. El primer tiempo se sabía que el Dortmund iba a comenzar presionando y se hizo. Se llevó un mal y merecido resultado al descanso. Después del descanso los cambios consiguieron mejorar mucho y se notó en el juego y resultado. No se sabe cuánta culpa puede tener de la fragilidad defensiva y de llevarse dos golpes seguidos. Eso sí el equipo solo se levantó con el descanso y cuando volvió a pasar no se levantó. También está claro que es culpa de alguien el que te metan dos goles seguidos en dos ocasiones, pero no se puede saber hasta que punto mejorar este aspecto es competencia del Cholo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *