La victoria del Amorebieta deja a cuatro puntos el precipicio. A las 18:30, la tensión tendrá lugar en la Romareda, con un Elche que acumula tres derrotas consecutivas. El silbato saldrá de la boca de Adrian Cordero Vega con la ayuda de Gálvez Rascón desde la sala VOR
El fuego calienta y la presión se eleva en la Romareda. El Real Zaragoza se enfrenta a una final, si no quiere sufrir al final de temporada, ante un Elche que no llega en su mejor momento. El conjunto de Becacece acumula tres derrotas consecutivas y ha salido propulsado de los puestos de privilegio. Los tintes finales y los nervios marcan el encuentro para ambos conjuntos.
Sufrir hasta el final
Con la euforia de la victoria ante el Tenerife, Victor Fernández avisaba de la complejidad y de los nervios para conseguir la salvación. Los maños se quedaron sin puntuar ante el Levante, con una mejoría en el juego y la victoria del Amorebieta acerca la quema. Los tres puntos son fundamentales para los maños.
Lo que funciona no lo toques. Ese es el planteamiento con el que planifica Victor el partido ante el Elche. En principio, no habrá cambios en el once inicial. La buena noticia para los aragoneses llega desde la enfermería. A la convocatoria vuelve Cristian, aunque no jugará ante el Elche.
Una recuperación express
Una recuperación express es el objetivo de los ilicitanos. Los de Becacece regresan a la Romareda, donde obtuvieron el último ascenso y Badia fue decisivo. Esta vez reaparece el ascenso que se aleja. Tres derrotas seguidas y la Liga Hypermotion más competida de los últimos años, dejan al Elche en el limbo.
Las rotaciones gobiernan la fase ofensiva del Elche. Sin un once definido, Febas y Borja Garcés apuntan a la titularidad. Con un 3-5-2, las bandas con Tete Morente y Nico Castro, aglutinan las opciones ofensivas. Además, el guante en el pie de Nico Castro, ha permitido al Elche mantener su posición clasificatoria. En el argentino, confían los ilicitanos para volver a los puestos de privilegio.
De capa caída
El encargado de dirigir el partido es el cántabro Cordero Vega. El colegiado, tras cuatro temporadas en Primera División, descendió a la categoría de plata. Al Real Zaragoza le ha dirigido en doce ocasiones, con seis victorias, un empate y cinco derrotas. Por su parte, al Elche le ha dirigido en diecisiete ocasiones, con siete victorias, tres empates y siete derrotas. Cordero Vega, repite el duelo y pita la ida y la vuelta. En la ida el resultado fue 2-0 a favor de los ilicitanos.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Edgar Badía; Santiago Mouriño, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya, Germán Valera, Maikel Mesa; Iván Azón y Sinan Bakis
Elche: Matías Dituro; Sergio Carreira, John Donald, Carlos Clerc; Núñez, Mario Gaspar, Nico Castro, Aleix Febas, Tete Morente; Borja Garcés, Mourad.
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.