El Atlético de Madrid ha ganado al Borussia Dortmund y se lleva el primer asalto de la eliminatoria
El Atlético de Madrid ha conseguido ganar el partido de ida de la eliminatoria de Champions League contra el Borussia Dortmund. El Atlético de Madrid fue claramente superior en el primer tiempo, pero se vio superado un poco en el segundo. Aún así tuvo ocasiones para sentenciar la eliminatoria y firmar una goleada, pero termina sufriendo demasiado y pudo parecer al final demasiado botín la victoria.
Puntuaciones
Oblak: 6. No tuvo que intervenir demasiado ni hacer ninguna gran intervención, pero se mantuvo muy seguro a lo largo de todo el partido. Poco pudo hacer en el gol de Haller.
Nahuel Molina: 6. Partido cumplidor del argentino. No terminó de destacar en ningún momento, pero se mantuvo correcto a lo largo del encuentro. Tuvo su mejor momento a la contra al inicio del segundo tiempo. Puede hacerlo mejor en la acción del gol, aunque es cierto que no es una jugada fácil. Fue sustituido en el minuto 90.
Witsel: 7. El belga se mantuvo bastante correcto durante todo el partido. Estuvo firme en defensa y preciso en el pase. A punto estuvo de marcar un golazo, que eso sí hubiera sido anulado por fuera de juego. Fue sustituido en el 90.
Giménez: 7. Volvió a comandar la zaga colchonera y a mostrarse muy seguro en defensa. Tuvo bastante importancia para sobrevivir a los peores momentos. Marcó muy bien a los delanteros.
Azpilicueta: 8. El mejor de la defensa seguramente. Seguro en defensa. Hace que los delanteros del Dortmund no terminen de aparecer del todo. Tiene una intervención providencial para mandar al larguero un remate muy peligroso de Bynoe-Gittens.
Samuel Lino: 7. El brasileño se llevó la autoría del segundo gol tras una buena jugada tras un robo, pero aún así no terminó de estar tan fino como acostumbra. Estuvo muy participativo, pero le faltó acertar en el último regate. Tuvo en sus botas el tercero, pero fue correspondido con una genial parada de Kobel. Una noticia negativa es que vio la tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta. Fue sustituido en el 90.
Koke: 6. No ha sido el mejor partido del capitán. Se mantuvo bastante irregular, combinando acciones muy buenas con muy malas. En los mejores momentos colchoneros estuvo bastante bien, pero en los peores se mostró sobrepasado en varias ocasiones.
Marcos Llorente: 6. En líneas generales estuvo bastante desaparecido durante todo el encuentro. Tuvo algo más de relevancia cuando pasó a ser delantero, sin llegar a aparecer demasiado. Eso sí, cuando apareció lo hizo medianamente bien.
De Paul: 8. Seguramente quitando a Griezmann, el mejor de los colchoneros. Fue el que aprovechó el fallo de Maatsen tras una excelente presión rojiblanca para hacer el primero. Fue el mejor del mediocampo, el más acertado y el que más contagiaba energía en el primer tiempo a sus compañeros. Fue sustituido en el minuto 80.
Griezmann: 9. Ha sido nombrado MVP del partido y con total justicia. En el primer tiempo es el director de las continúas envestidas de los colchoneros. Su primer tiempo es una absoluta master-class. Da la asistencia del segundo gol a Lino. En el segundo tiempo, acompañado también por el bajón rojiblanco, bajo un poco, pero generó la mayor parte de peligro en el segundo tiempo.
Morata: 7. El capitán de la Roja hizo un buen partido, a pesar de no terminar de aparecer demasiado. Hizo un partido de los que no se valoran con mucho trabajo para el equipo. Aún así, cuando tuvo el balón no terminó de estar fino. Fue sustituido por sorpresa en el minuto 64.
Pablo Barrios: 5. Entró al campo sustituyendo a Morata y terminó de aparecer del todo. Tuvo una ocasión en la frontal del área, pero lo hizo todo bien menos lo importante que es el disparo.
Correa: 5. Entró en el minuto 80 por De Paul. No terminó de entrar del todo bien al partido y no pudo ser tan revulsivo como otras veces. Pudo contrarrestar el gol del Dortmund tras un buen robo arriba, pero se resbala antes de disparar.
Saúl: S/C. Salió en el descuento del partido y no tuvo tiempo para demostrar nada.
Riquelme: S/C. Entró en el descuento y aunque si se le pudo ver en una contra que termina rematando a las manos de Kobel. Aún así, no se le puede evaluar.
Savic: S/C. Entró en el 90 y no tuvo tiempo para demostrar nada.
Simeone: 6. Planteó muy buen el partido y lo refrendó siendo claramente superior en el primer tiempo. Cuando empezaron a torcerse las cosas no supo revertir el rumbo del partido. No terminó de acertar ni el tiempo de los cambios, ni en los cambios en sí.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.