Un difuso colchón para los colchoneros

El Atlético de Madrid se impone por 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de Champions League

El Atleti se lleva una ventaja de un gol al Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund. Un partido en el que el Atlético fue claro superior, un equipo que se asemejó al principio de temporada con un Griezmann soberbio. El conjunto alemán por su parte, dio sensación de nervios y ahora tendrá que arreglárselas para intentar darle la vuelta al marcador en Alemania y así meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Primera parte

El partido empezó bien para los atléticos, el primer gran susto a favor de estos sucedió en el minuto dos de partido con una transición muy rápida por parte de Griezmann, que finalmente Morata no pudo acabar ya que el defensa del Borussia despejó el balón a córner.

Pero el primer gol llegaría poco después, a los cinco minutos de encuentro, Kobel hizo una entrega pésima a su compañero Maatsen. Este error se convirtió en una recuperación en la frontal del área de Rodrigo De Paul, el argentino no se puso nervioso y puso el 1-0 en el marcador. El Borussia Dortmund se encontraba en una situación de juego muy crítica en los primeros minutos de partido en el Cívitas Metropolitano.

Lo seguía intentando el Atlético de Madrid, el nivel de intensidad era increíble y estaban amenazando mucho el arco del portero suizo. Incluso Lino se atrevió a realizar una chilena para sorprender. El conjunto aurinegro no había conseguido prácticamente jugar más allá de su campo pasados ya 20 minutos de juego; se seguían sucediendo los centros y remates rojiblancos.

Desafortunadamente para Simeone, en el minuto 27 se dio una tarjeta amarilla para Samuel Lino, esto hace que el brasileño se pierda la vuelta de cuartos de final en el Signal Iduna Park. Una baja sensible con la que el «Cholo» no estará muy contento.

La primera del Dortmund llegó de saque de esquina, Hummels remató por encima de la portería de Oblak. Al minuto siguiente llegaría el 2-0, con otro error en la defensa alemana, Griezmann rescató el balón en la frontal y, picando el balón por encima de un zaguero, la pelota llegó a pies de Lino que hizo el 2-0. Partido redondo del Atlético de Madrid con un estadio que estaba siendo también un auténtico fortín.

Sin más a destacar en la primera parte más que el dominio total por parte del Atleti, ambos conjuntos se fueron a vestuarios tras un añadido de un minuto, donde uno, el Borussia Dortmund, buscaba acortar distancias, y otros, el Atlético, buscaban ampliar la ventaja para que todo en la vuelta fuese más liviano.

Samuel Lino celebrando el 2-0 con Griezmann. Fuente: Getty Images (Clive Brunskill)

Segunda Parte

Comenzaba la segunda parte con un dominio de la posesión en los primeros instantes del Borussia Dortmund, se empezó a ver al Atlético de Madrid en una faceta quizás más defensiva, directrices de Simeone en el descanso seguramente, en busca de recuperaciones y contraatacar de manera peligrosa buscando las cosquillas a los alemanes.

Pese a que el conjunto madrileño estaba dejando jugar mucho más a los de Edin Terzic, los alemanes no supieron convertir su posesión en ocasiones claras. Los de Simeone seguían teniendo oportunidades sueltas, gracias a centros y faltas laterales. Con el cambio de Morata por Barrios, buscaron poblar el centro del campo para acumular más gente y así dejar como única referencia arriba a Antoine Griezmann.

En el ecuador de la segunda mitad ya se vio a un Dortmund apagado, todo lo que le estaba cediendo el Atleti no supo aprovecharlo, daba la sensación de que los visitantes ya estaban pensando en el partido de vuelta y cómo darle la vuelta en su casa.

Samuel Lino tuvo en sus botas marcar el tercero. En el minuto 75, Griezmann puso un balón excepcional al que la defensa alemana no pudo llegar, el brasileño se encontraba solo frente a la portería y a Gregor Kobel, el suizo hizo una gran intervención al disparo de Lino.

Contra todo pronóstico, cuando parecía que la noche iba a ser totalmente rojiblanca, un balón con cierta fortuna le llegó a Sébastien Haller y, con media vuelta y una gran volea mandó la pelota al fondo de las mallas y así los aurinegros se acercaron en el marcador. 2-0. Un gol importantísimo para que a los alemanes no se les haga tan cuesta arriba remontar la eliminatoria.

En los últimos minutos de encuentro se vio al Borussia más lúcido de todo el partido. Los alemanes despertaron en el minuto 80 y por eso no han sabido llevarse el partido. Los nervios de Simeone y un añadido de 5 minutos por parte del colegiado Marco Guida marcaron el final del encuentro con un 2-1 que no termina de convencer a los colchoneros de cara a su visita a Alemania.

Griezmann antes de lanzar un córner. Fuente Getty Images (Oscar del Pozo)

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; Molina (Saúl 90′), Witsel (Savic 90′), Giménez, Azpilicueta, Samuel Lino (Riquelme 90′); Koke, De Paul (Ángel Correa 80′), Llorente; Morata (Barrios 63′), Griezmann (5-3-2)

(DOR): Kobel; J. Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can (Marco Reus 84′), Sabitzer (Özcan 84′); Sancho, Nmecha (J. Brandt 46′), Adeyemi (J. Bynoe-Gittens 73′); Füllkrug (Haller 60′) (4-2-3-1)

Goles:

(ATM): Rodrigo De Paul (5′), S. Lino (32′)

(DOR): S. Haller (81′)

Amonestaciones:

(ATM): Samuel Lino (TA 27′), Marcos Llorente (TA 28′), Giménez (TA 75′)

(DOR): Emre Can (TA 24′), Ian Maatsen (TA 55′)

Árbitro: Marco Guida

Estadio: Cívitas Metropolitano

Un comentario sobre «Un difuso colchón para los colchoneros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *