Sainz: «Estoy hablando con varios equipos»

Carlos Sainz, ha revelado su actual situación contractual y su interés en asegurar un asiento para la temporada de Fórmula 1 en 2025

Aunque aún no tiene contrato para el próximo año, Sainz ha destacado la importancia de estar activo en lo que se conoce como la «Silly Season» de la F1. Tras su reciente victoria en el Gran Premio de Australia, Sainz considera que es momento de intensificar las conversaciones.

Carlos Sainz hablando para F1TV. Fuente: F1

Carlos habla abiertamente de su situación

En el presente, Sainz es uno de los pilotos más solicitados en el paddock que aún no ha asegurado un contrato para la próxima temporada. Con su último año en Ferrari llegando a su fin, el piloto madrileño ha demostrado su valía en las últimas carreras. Antes del Gran Premio de Japón, Sainz ha insinuado que está en conversaciones con varios equipos de la parrilla, aunque las negociaciones están en una fase inicial. Sin embargo, espera que estas se aceleren en un futuro cercano.

«Es crucial pasar página rápidamente, tanto en los momentos buenos como en los malos. Después de un buen resultado, es difícil, ya que disfrutas de ese momento. Creo que el circuito será complicado para nosotros en comparación con Red Bull, como lo fue el año pasado», comentó Sainz en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

«Estoy hablando con varios equipos. Es lo que se debe hacer cuando no tienes contrato para el próximo año. Estamos en conversaciones con prácticamente todos, pero necesitamos profundizar para ver cuáles son las opciones más realistas y mejores para mi futuro. Aunque actualmente no tengo nada concreto que decir, puedo asegurar que es momento de acelerar el ritmo y resolverlo todo pronto».

Red Bull vuelve a ser el objetivo

Este será el segundo año consecutivo en el que Sainz llega a Japón como el ganador del último Gran Premio. En 2023, lo logró en Singapur y esta temporada en Australia. Aunque disfruta del circuito de Suzuka, Red Bull nuevamente se perfila como el equipo a vencer este fin de semana. Sin embargo, Ferrari planea introducir mejoras para reducir la brecha de rendimiento que experimentaron el año pasado.

«Espero que este año podamos estar más cerca y disfrutar más de este circuito, que es uno de mis favoritos. La estrechez del circuito lo hace más desafiante. Si sales de la pista, te encuentras con grava o hierba. La sensación de velocidad aquí es comparable a la de Imola, lo que hace que sea emocionante para los pilotos».

Sainz en rueda de prensa. Fuente: James Moy

«Creo que es justo decir que éramos muy competitivos en Australia, pero necesitamos mejorar en términos generales. Estamos a un par de décimas de Red Bull. Con las mejoras que estamos trayendo, el coche dará un paso adelante, pero necesitamos más si queremos luchar por victorias en circuitos como Suzuka. Las grandes mejoras vendrán más adelante en la temporada», concluyó Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *