La maldición del 37 en Getafe

En el deporte español, durante los últimos años, está de moda utilizar los números, como por ejemplo la victoria número 33 de Fernando Alonso. Sin embargo, hay una cifra que, sobre todo, en la ciudad de Getafe está empezando a sonar cada vez más, el 37. Estos son los goles de Manu Del Moral, el máximo goleador de la historia del Getafe CF que, durante los últimos años, ha tenido varios perseguidores que no han podido darle caza.

Manu Del Moral, la leyenda viva

El conjunto azulón siempre ha destacado por tener a grandes arietes que han sido capaces de marcar épocas en el equipo. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de alcanzar al que, por el momento, es el máximo goleador de la historia del Getafe en Primera División con 37 goles, Manu Del Moral. El delantero de Jaén aseguró hace unos días que para él es increíble que aún se le recuerde como el máximo goleador de la historia del club. A pesar de esto, aseguró que no le entristece la idea de perder ese privilegio y es que ha estado cerca de hacerlo en varias ocasiones con varios goleadores que han pasado por la entidad getafense durante las últimas temporadas.

Imagen de Manu Del Moral. Fuente: DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images

Ángel Luis Rodríguez, el suplente perfecto

El delantero tinerfeño llegó al Getafe procedente del Real Zaragoza en la temporada 2017/18 como agente libre. En una etapa que duró cuatro años fue capaz de marcar una época y formó parte de aquel histórico “eurogeta” que sorprendió al panorama mundial en el mundo del fútbol en aquella Europa League en la que eliminaron al Ajax en la temporada 2019/20. A pesar de no ser titular indiscutible, fue determinante en aquellos años históricos del Getafe y logró quedarse a un solo tanto de Manu Del Moral ya que logró anotar 36 goles durante su estancia en el conjunto azulón.

Ángel celebrando gol. Fuente: Getafe CF

Enes Ünal, el gigante turco

Una de las últimas grandes estrellas del conjunto azulón, don Enes Ünal. El delantero de origen turco llegó al conjunto azulón después de ir del Manchester City al Villarreal y, tras varias cesiones en las que no encontró su sitio, llegó en la temporada 2020/21 al Getafe por nueve millones de euros. Aquí demostró el gran jugador que es con grandes campañas como por ejemplo la 2021/22 en la que logró sus mejores registros goleadores con 16 dianas en 37 partidos. Además, ha sido clave para que el equipo mantuviese la categoría durante las últimas temporadas en las que la entidad getafense tuvo que sufrir hasta el final para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Todo apuntaba a que él iba a ser ese heredero de Manu Del Moral, sin embargo, tuvo una lesión muy grave en los compases finales del curso pasado, concretamente el 24 de mayo, frente al Real Betis Balompié y se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Finalmente, tras nueve meses de lesión, logró reaparecer en el partido de octavos de final de La Copa del Rey frente al RCD Espanyol y consiguió una asistencia. A pesar de esto, el delantero tomó la decisión de abandonar en el mercado invernal rumbo al Bournemouth de la Premier League, poniendo fin a su etapa en el Getafe y a la posibilidad de ser su máximo goleador en Primera División.

Enes Ünal celebrando gol. Fuente: Clive Brunskill/Getty Images

Jaime Mata, el heredero predilecto

El delantero madrileño llegó al conjunto azulón en la temporada 2018/19 procedente del Real Valladolid como jugador libre. Con mucho trabajo y esfuerzo se convirtió en el referente de ese histórico “eurogeta” con grandes aportaciones goleadoras durante esa temporada de ensueño para la ciudad del sur de Madrid. Sin embargo, tras la salida de Bordalás del equipo, Jaime Mata empezó a pasar desapercibido para los entrenadores que tuvo el Getafe, ya que apenas contó con minutos durante la ausencia del técnico alicantino. A pesar de esto, la vuelta de Bordalás en los últimos meses del curso pasado volvió a traer esperanza al delantero. Y así fue, el conjunto azulón se juzgaba la permanencia en el último partido de la temporada pasada frente al Club Atlético Osasuna, y un gol de Jaime Mata permitió mantener la categoría al conjunto azulón.

Imagen de Jaime Mata. Fuente: JOHN THYS/AFP via Getty Images

Durante esta temporada, con la salida de Damián Suárez, Jaime Mata se ha convertido en el capitán del Getafe. Además, Bordalás ha contado mucho con él y ha podido jugar bastantes minutos en varias posiciones y ha aportado mucho al equipo con cuatro dianas y una asistencia en lo que llevamos de curso. Sin embargo, ahora mismo se encuentra con 36 goles anotados, por lo que está a un gol de igualar a Manu Del Moral, pero la maldición ha vuelto actuar y, durante los últimos partidos, se ha podido ver lo que cuesta hacerla frente, ya que el delantero madrileño ha dispuesto de grandes ocasiones frente al Girona, hace dos jornadas y, sobre todo, durante el último partido en el Coliseum frente al Sevilla. En aquel encuentro, el conjunto azulón perdió el partido por cero goles a uno y Jaime Mata vio como le anulaban ese ansiado gol que le hubiese hecho romper la maldición. Por ello, ahora mismo el capitán azulón se encuentra a un gol de romper una racha que ha maldecido a grandes figuras del Getafe que, a pesar de sus grandes etapas en el equipo, no han podido alcanzar la cifra de 37 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *