El Coliseum sancionado por racismo

El Getafe es sancionado por el comité de competición tras el incidente por racismo ocurrido con Marcos Acuña

El Comité de Competición sanciona al Getafe por racismo

El sábado pasado el Getafe y el Sevilla se enfrentaron en un trepidante duelo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que el conjunto hispalense se impuso con un gol de Sergio Ramos de cabeza en los primeros minutos de partido, el gol subió finalmente al marcador tras dar en Omar Alderete y terminó siendo gol en propia puerta.

racismo getafe
Sergio Ramos marcando gol en el Coliseum /Fuente: Gonzalo Arroyo Moreno/ AFP via Getty Images.

En el minuto 69 el partido se detuvo por insultos racistas hacia el argentino Marcos Acuña, según apuntó en el acta Iglesias Villanueva, el partido se detuvo porque al argentino le llamaron Mono y cosas similares.

racismo getafe
Trifulca en el Coliseum con Marcos Acuña/Fuente: Gonzalo Arroyo Moreno/AFP via Getty Images.

El delegado del Sevilla informó también de que habían llamado a Quique Sánchez Flores “Gitano”, pero en el acta no se recoge el insulto racista al técnico del conjunto andaluz.

Han pasado varios días desde que se produjeron estos hechos y el Comité de Competición ha tomado la decisión de sancionar al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente N.º 2.

El Getafe tendrá que cerrar parcialmente aquella zona del estadio durante tres partidos y afrontar una multa de 27.000 euros. Como era de esperar, el conjunto azulón ha emitido un comunicado en el que condena cualquier tipo de comportamiento racista y en el que expresa que no considera justa la sanción impuesta porque ellos han tomado las medidas necesarias para que este hecho no se diera.

El Getafe reclamará al Comité de Competición la sanción impuesta e intentará conseguir que le quiten la sanción que le han impuesto.

Autor: Manuel Álvarez Lozano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @agentelibre_dig, y en Instagram: @agentelibre_dig.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *