Vencedores y vencidos: Australia GP

El Gran Premio de Australia, que tuvo lugar este fin de semana en Albert Park, dejó emocionantes momentos y sorpresas. Aquí están los principales ganadores y perdedores:

Vencedores

Carlos Sainz (Ferrari): Fue el único piloto no Red Bull que consiguió una victoria en 2023 y, de momento, mantiene este hito esta temporada. A eso se le ha de sumar que, hace apenas dos semanas, estaba operándose de apendicitis. Brutal el rendimiento de Sainz en Albert Park, un circuito en el que nunca había quedado por encima de la octava posición. Después del adelantamiento a Verstappen y el posterior abandono del holandés, ha mantenido distancia suficiente para marcharse y ha gestionada las gomas de la manera más eficiente posible.

Sainz con el trofeo de ganador. Scuderia Ferrari.

Lando Norris (McLaren): Otro GP destacado de McLaren, que en este principio de temporada apunta a ser el candidato al tercer lugar en el mundial de constructores. Tanto Norris como Piastri tuvieron un buen rendimiento, pero el inglés consiguió más ritmo en el último stint para tratar de alcanzar a Charles Leclerc.

Norris logró el tercer lugar en el GP de Australia. McLaren.

Nico Hulkenberg (Haas): Los dos Haas puntuaron en Melbourne. El equipo estadounidense se llevó 3 puntos tras una carrera ejecutada con una buena estrategia y con trabajo en equipo por parte de Hulkenberg y Magnussen. También se ha de reconocer la gran remontada (ocasionada, en parte, por haber escogido neumático duro en salida) de Nico, que salió desde el puesto número 16.

Hulkenberg logró una P9. Haas.

Yuki Tsunoda (Visa Cash App): Otro Gran Premio más donde Yuki Tsunoda ha demostrado ser superior a su compañero de equipo. Primeros puntos para el japonés que, con una carrera consistente, consiguió un destacado séptimo puesto (después de la sanción de Alonso). Destacar, también, haber logrado entrar a Q3.

Primeros puntos de la temporada para el japonés. Visa Cash App RB.

Vencidos

Lewis Hamilton (Mercedes): Otro gran premio donde Lewis ha estado inferior a su compañero y, además, no se ha encontrado cómodo con su monoplaza. Durante los libres, sobre todo la segunda sesión, no consiguió buenos resultados. En clasificación, no logró pasar a Q3 y salió en P11 el domingo. A estos acontecimientos se le unió la mala fortuna: Hamilton tuvo que retirarse de la carrera por un fallo motor en la vuelta 17.

Hamilton se retiró en la vuelta 17. Mercedes AMG-Petronas.

George Russell (Mercedes): Ejemplificación perfecta de que la concentración es crucial durante toda una carrera. Con las gomas más nuevas que Alonso, Russell fue capaz de recortar segundos al asturiano hasta llegar a tener DRS con él. Tras la persecución, parecía que el Mercedes podría llegar a adelantar al Aston Martin, al menos al final del GP. En la vuelta 57, a una del final, Russell perdió el control del coche y acabó estampándose contra el muro, perdiendo así todas las posibilidades de puntuar.

Russell no acabó el GP de Australia. Mercedes AMG-PETRONAS.

Max Verstappen (Red Bull): Primer fin de semana donde a Max no le sale todo a la perfección desde hace muchos meses. El holandés consiguió la pole el sábado a dos décimas del segundo, pero durante las prácticas se pudo intuir que el RB20 no sería tan dominante como de costumbre. Se ha tenido que retirar en la vuelta número tres tras un fallo en el freno trasero derecho, que se ha incendiado.

Verstappen antes de salir a pista el domingo. Red Bull Racing.

Fernando Alonso (Aston Martin): A pesar de haber hecho una carrera notoria a nivel de estrategia y gestión, Alonso ha sido vencido fuera de la pista. La FIA lo ha acabado sancionando con una penalización de 20 segundos por supuestamente hacer break test en la curva donde Russell se estampó. El asturiano trazó la curva de manera diferente a la que lo había hecho en vueltas anteriores, motivo suficiente para ser sancionado según la federación.

Alonso acabó la carrera en P6, pero su sanción lo relegó a P8. Aston Martin.

Un comentario sobre «Vencedores y vencidos: Australia GP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *