Libres 1: Bandera roja en la primera sesión

La primera sesión de libres ha empezado de manera plácida, sin accidentes, y ha acabado con una bandera roja 

Este fin de semana vuelven los libres en viernes y las carreras en domingo. La F1 ha llegado a un nuevo continente en el tercer Gran Premio de la temporada, en Melbourne. Las carreteras de la ciudad se han convertido en la pista de la categoría reina del motor y nos ha dejado unos libres 1 son detalles interesantes.

El hombre que ha marcado el crono más rápido ha sido Lando Norris. El inglés ha pintado de morado varios sectores y con su 1.18.564, seguido muy de cerca por Max Verstappen (+0.018) y George Russell (+0.033 ).

Inicio

Al principio de la sesión, la mayoría de pilotos han optado por probar el compuesto medio. Se ha de recordar que el asfalto de Albert Park tiene poco agarre en comparación a los de los otros GP realizados este año debido a que es un circuito urbano. Hamilton fue el líder del primer grupo que marcó tiempos con este compuesto.

Poco después, empezaron a probarse con blandos y otros como, por ejemplo, Fernando Alonso, aprovecharon los primeros minutos para recopilar datos necesarios para nuevas piezas. En el caso del asturiano, montó un nuevo alerón delantero.

Buscando los límites

Con el paso de los minutos, los Red Bulls, McLarens y Ferraris empezaron a marcar tiempos rápidos con el neumático blando. Al final de la sesión la cosa acabó muy igualada, hecho que indica que, muy probablemente, el sábado vivamos una interesante clasificación.

Además, algunos pilotos tuvieron problemas con la chicane formada por las curvas 9 y 10. Fernando Alonso, de hecho, casi tiene un accidente en esa zona. El asturiano buscó los límites del trazado y acabó en la grava, dañando así el fondo plano de su monoplaza. Esta es la razón por la cual ha quedado tan abajo en la clasificación, pues al tener que reparar piezas no ha tenido tiempo de rodar cómodamente. Además, otros pilotos como Russell y Bottas han tenido el mismo problema en esa zona.

Bandera roja

A veinte minutos de la finalización de la sesión, Alex Albon ha tenido un accidente que ha provocado bandera roja. El tailandés, después de pasar por un piano, ha perdido agarre y se ha acabado estampando contra una curva, destrozando las ruedas delanteras de su Williams. Curiosamente, Albon tuvo el año pasado un accidente en carrera en esa misma zona.

La sesión, finalmente, se ha reanudado a falta de 10 minutos del final tras recoger los restos del coche de Albon y retirarlo de la pista.

2 comentarios sobre «Libres 1: Bandera roja en la primera sesión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *