La nueva lesión de Courtois en el entrenamiento de ayer encienden las alarmas en la portería y acelera la renovación del ucraniano, que finaliza contrato en 2025
Una mala noticia en mitad de la felicidad para el Real Madrid. El guardameta belga sufrió una lesión en la otra rodilla, siendo esta vez en la derecha. Los médicos del club confirmaron que se trataba del menisco interno por lo que se alargará su regreso que tenía previsto para comienzos de abril. Thibaut estará de baja entre seis y siete semanas, siendo un factor de prioridad para Lunin el resto de la temporada como portero titular.
Consagración de Lunin
El guardameta ucraniano tenía un papel secundario en la plantilla del Real Madrid alternando en alguna competición como la Copa del Rey con Courtois, el mejor portero del mundo. Pero una lesión de rodilla en pretemporada apartó al belga de los terrenos de juego. El fichaje de Kepa hasta junio de 2024 en modo cesión, complicaría las opciones de la titularidad indiscutible de Lunin en el Real Madrid.
La temporada no comenzó del todo bien para el ucraniano. Aunque empezó de titular en Liga los dos primeros partidos, el español le arrebató la titularidad y no fue entonces hasta la jornada 13 del campeonato nacional en la que Lunin revolvió la situación. De este modo, Lunin ha disputado 23 partidos hasta el momento y ha encajado un total de 19 goles pero un dato a su favor son los 10 partidos que ha tenido imbatidos desde que es titular en el Real Madrid.
Sus actuaciones como la noche del partido de ida de los octavos de final de Champions League ante el Leipzig lo consagraron como pieza importante del equipo y por ende el favorito de Ancelotti para la portería.
Vista al futuro
Queda alrededor de dos meses y medio para que finalice la temporada, lo que hace indicar que Lunin acabará como el portero titular del Real Madrid con la Liga en el bolsillo y quien sabe si la ansiada Champions League.
La lesión de Courtois no parece del todo grave pero sí retrasa su vuelta a los terrenos de juego por lo que la opción Lunin como una tirita en portería sería la opción más adecuada si el club tiene en cuenta sus actuaciones durante la temporada. Ahora es el club quien tendrá que decidir si apostar por la juventud de Lunin en vistas al futuro o esperar una recuperación al 100% de Courtois para que el belga vuelva a ser titular indiscutible el máximo tiempo posible. El dilema de la casa blanca.
Autor: David Ferrández
David Ferrández Marín (Orihuela, 21 de abril de 1999). Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es jefe de sección del Real Madrid en Agente Libre Digital .
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.