Michael Carrera se desvincula de Estudiantes

Una discusión con su entrenador el pasado sábado habría propiciado la decisión repentina del club

Siguen las malas noticias en Movistar Estudiantes. Tras jugar 20 partidos en su primer año vestido de azul, Michael Carrera se despide tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato con el conjunto madrileño. El detonante habría sido una conversación fuera de tono entre jugador y entrenador, Pedro Rivero, durante el último partido disputado el pasado 16 de marzo en Alicante.

Un nervio incontrolable

Procedente de Força Lleida, donde brilló en tres ediciones de LEB Oro, el venezolano de 31 años promediaba esta campaña 15,5 puntos y 6,8 rebotes con un 44,9% de acierto en los tiros. Unos números que atestiguan la enorme importancia que tenía en el grupo, especialmente en la primera mitad de temporada (10-3 con él).

Con todo, el paso del ala-pívot de 1,96m se ha torcido por malas conductas dentro y fuera de la pista. Unas inoportunas protestas a los árbitros en el encuentro contra Leyma Coruña de la jornada 14 le apartaron de las canchas cinco partidos, la final de la Copa Princesa entre ellos. A su vuelta, el equipo atraviesa un colapso de juego que ha resultado en cuatro derrotas de los últimos cinco enfrentamientos. El percance ocurrido en el Pedro Ferrándiz no ha hecho más que reafirmar que Estudiantes necesitaba un cambio con urgencia.

Michael Carrera con los brazos en jarra. Fuente: @MovistarEstu

Próximo compromiso: situación

Movistar Estudiantes ha informado que Carrera no estará disponible este fin de semana en Ourense. Así pues viajará con el resto de efectivos para hacerse con una victoria que dé alas a los de Ramiro de Maeztu en busca de su retorno a la máxima categoría.

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

3 comentarios sobre «Michael Carrera se desvincula de Estudiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *