Europa en el Coliseum, ¿realidad o ficción?

El Getafe está realizando una campaña espectacular en la que, después de tres temporadas sin poder hacerlo, hace mucho tiempo que dejó el descenso atrás. A pesar de esto, Bordalás ha repetido en varias ocasiones en sus ruedas de prensa que Europa no es un objetivo real. Sin embargo, la afición getafense tiene motivos de peso para confiar después de los buenos resultados del equipo

Primera Vuelta de Ensueño

La primera vuelta de la liga que realizó el conjunto azulón fue espectacular y, sin duda, estos buenos resultados en la primera mitad de la campaña le han dado el colchón del que ahora goza para poder mirar los puestos de descenso desde una lejanía considerable. Y es que el conjunto dirigido por José Bordalás ha dejado partidos para el recuerdo de la afición, como aquella victoria en Anoeta por tres goles a cuatro frente a una Real Sociedad que estaba sorprendiendo a Europa en la Champions, la trabajada victoria que consiguió frente al Valencia en el Coliseum, y como olvidar la noche del 19 de diciembre de 2023, ese partido en el que el Getafe se convirtió en el primer equipo de la liga, y el único junto al FC Barcelona hasta ahora, que no ha caído derrotado frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, poniendo fin a la racha de victorias consecutivas de los colchoneros en su feudo con un empate a tres. Todas estas buenas actuaciones se reflejan en los números de la entidad getafense, ya que terminó la primera vuelta con siete victorias, ocho empates y, tan solo, cuatro derrotas.

Imagen partido entre Atlético de Madrid y Getafe. Fuente: THOMAS COEX/AFP vía Getty Images

Segunda Vuelta de Subidas y Bajadas

La segunda parte de la temporada para los azulones, por el momento, no ha sido tan buena. Ya el final de la primera estuvo marcado por la derrota frente al Rayo Vallecano en el Metropolitano en un partido en el que el Getafe terminó con tres jugadores expulsados. Además, las salidas en el mercado de invierno de jugadores importantes como Enes Ünal y Damián Suárez, junto con la lesión de Mayoral, que va a perderse lo que resta de temporada, han ido mermando al conjunto azulón y complicando sus aspiraciones Europeas. Sin embargo, durante la última jornada se produjeron dos resultados que han invitado al optimismo a la afición azulona: por un lado, la gran victoria del Getafe frente a una de las revelaciones de la liga, el Girona de Michel, gracias al tanto de un héroe inesperado debido a las bajas del equipo, Yellu; y, por otro lado, el sorprendente tropiezo del Betis en Vallecas frente a un Rayo Vallecano que estaba siendo el peor equipo de la segunda vuelta. Gracias a todo esto, ahora mismo el Getafe se encuentra a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos, algo que, sin duda, hace que los aficionados getafenses estén ilusionados y confíen en las aspiraciones europeas del equipo.

Imagen del partido entre el Getafe y el Girona. Fuente: Denis Doyle/Getty Images

Por lo que, a falta de nueve jornadas,  no es descabellado pensar que Europa es un objetivo real para el Getafe y, a pesar de que Bordalás no piense en ello, en la ciudad de Getafe ya empieza a existir la posibilidad de un sueño para la afición, la vuelta de las competiciones europeas al Coliseum durante la temporada 2024/25.

Luis González Ayuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *