Análisis Getafe-Rayo Vallecano: Partido pasado por expulsiones en el Metropolitano

El Getafe y el Rayo Vallecano dieron inicio al año 2024 para el fútbol español con un partido ajetreado en el que el conjunto azulón recibió un total de 3 tarjetas rojas, algo que solo le había sucedido tres veces en su historia en primera división, y nada pudo hacer ante un Rayo Vallecano que, con  dos goles de Sergio Camello, se llevó los 3 puntos con un 0-2 en el marcador.

El Getafe llegaba al Metropolitano, su estadio provisional tras la sanción por los altercados en el partido del ascenso frente al Tenerife en 2017, después de conseguir acabar con la racha de victorias como local del Atlético de Madrid en este mismo estadio, con un empate a 3 en los minutos finales, para cerrar un final de 2023 espectacular por parte del conjunto azulón. Por ello, Bordalás, tras su vuelta después de sanción, decidió no realizar muchos cambios respecto al once que alineó frente a los del Cholo Simeone, tan solo sustituyó a Juan Iglesias para dar entrada a Damián Suárez, y a Domingos Duarte para dar entrada en el once a Dakonam.

Imagen del partido Getafe-Rayo Vallecano. Fuente: Getafe CF.

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez llegaba al Cívitas Metropolitano tras sufrir una dolorosa derrota para terminar el 2023 frente al Valencia CF por un gol a cero y tras llevar 11 partidos sin ganar en liga, la última vez que consiguió sumar 3 puntos para su casillero fue el 15 de septiembre del ya pasado 2023 con un resultado de dos goles a cero frente al alavés. Para intentar revertir esta situación el equipo madrileño se plantaba en el campo con bastantes novedades en su once: en defensa, abandonaría el once Mumín para dar entrada a Aridane; en el medio campo, volvería el capitán Óscar Valentín al once y mandaría a Pathe ciss a la banca; y, en la delantera, se caería RDT para dar entrada a Kike Pérez en busca del gol que le está faltando al Rayo.

El partido empezó con poco fútbol pero con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, las primeras ocasiones llegaron a cargo del Getafe con alguna que otra ocasión con internadas por las bandas con remates de Latasa y Borja Mayoral respectivamente. El partido siguió sin muchas oportunidades hasta que, en el minuto 24, Isi Palazón intentó reventar la meta getafense pero Soria, con una gran parada, desvió el potente disparo a córner. Pero, en el siguiente córner, el Rayo dispuso de otra clara ocasión que, primero Soria y después la defensa getafense, consiguieron desbaratar la oportunidad del conjunto rayista.

El partido siguió igualado pero, en el minuto 40 de partido Latasa, tras recibir su segunda amarilla en una disputa aérea, dejó al conjunto azulón con diez cuando estaba jugando sus mejores minutos en el encuentro. Debido a esto, el Getafe veía una roja de nuevo tras tres partidos desde la expulsión que sufrió contra el Valencia en el Coliseum. Esto condicionó mucho el resto del partido y, en los últimos compases de la primera parte, tras una buena jugada del Rayo y una buena parada de Soria, Sergio Camello aprovecharía el rechace y, a portería vacía, marcaría el primer gol del 2024 en LaLiga EA Sports y su primer gol en la temporada tras más de 500 minutos sin anotar ni un solo tanto.

Imagen de Sergio Camello celebrando el 0-1. Fuente: Rayo Vallecano.

De esta manera llegábamos al descanso del partido. El Getafe, con uno menos sobre el terreno de juego, buscaría dar la vuelta al marcador para intentar volver a vencer al Rayo Vallecano tras llevar desde el 23 de febrero de 2019 sin ganar a los de Vallecas. Por su parte, el Rayo Vallecano intentaría mantener esta buena racha frente al conjunto azulón para llevarse los tres puntos del Metropolitano.

Los De Francisco Rodríguez empezarían la segunda mitad con el mono de trabajo puesto y, tras un error en la zaga azulona, Sergio Camello volvería a anotar tras conseguir regatear a Soria para poner tierra de por medio. Sin embargo, las malas noticias no cesarían para los de Bordalás ya que, en el minuto 50 de partido, Greenwood recibiría roja directa tras dirigirse al árbitro, según el acta del partido, diciéndole “f*ck you” y el Getafe se quedaría con nueve hombres con toda la segunda parte por delante y con 0-2 en el luminoso.

Imagen de la expulsión de Masón Greenwood. Fuente: Getafe CF.

El Rayo, aprovechando su superioridad, intentó relajar el partido y dispuso de algunas ocasiones que, de manera muy acertada,  resolvió David Soria con grandes paradas como por ejemplo una gran estirada tras un remate de cabeza del capitán rayista Óscar Valentín. El Getafe, por su parte, no bajó los brazos y siguió intentando sacar algo positivo con algunas llegadas, consiguiendo incluso a dar un susto al Rayo en el minuto 62 con un posible penalti que, finalmente, tras la revisión del colegiado en el VAR, no fue señalado.  Lo mejor del partido para el Getafe fue que, en el minuto 68, Ernes Unäl volvió a jugar con el conjunto azulón desde aquel 24 de mayo de 2023 en el que se lesionó del cruzado contra el Betis. Sin embargo, también esta pequeña alegría fue un espejismo ya que, en esta ventana de cambios, y una vez que ya había sido sustituido, Damián Suárez fue también expulsado y, aunque no afectó al número de jugadores que estaban sobre el campo, si aportó a la estadística y, de esta manera, el Getafe igualaba su temporada con más rojas en primera división que fue la 2012/2013 y, por tercera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español, veía como tres de sus jugadores eran expulsados en un mismo partido.

El partido finalizó sin muchas más ocasiones y con un Getafe replegado en busca de no encajar más goles y de una ocasión que pudiese dar emoción al partido y, al no conseguirlo, el partido finalizó con 0-2 en el marcador. De esta manera se pusieron fin a dos rachas: el equipo dirigido por Bordalás puso fin a una racha de 4 partidos sin perder desde que perdió contra Las Palmas, y se mantiene octavo con 26 puntos. Mientras que el Rayo Vallecano puso fin a su racha de partidos sin conocer la victoria y, tras lograr los tres puntos, se coloca undécimo en la clasificación con 23 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *