A pesar de enfrentarse a la fiebre que ha afectado significativamente su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita, Carlos Sainz ha tomado asiento en su Ferrari SF-24 hoy para completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres
Aunque su rendimiento no alcanzó los estándares habituales, asegura que lograron cumplir satisfactoriamente con el programa de rodaje planificado.
Problemas desde el miércoles
Sainz tuvo que abandonar el circuito ayer debido a problemas de salud, ya que empezó a sentirse mal y decidió regresar al hotel para descansar de cara a la jornada de hoy. A pesar de que la fiebre persistió durante la noche, Carlos decidió seguir adelante con el fin de semana a pesar de la enfermedad.
Carlos Sainz lleva desde ayer con fiebre, en mal estado y tras haber realizado la FP1 en esas condiciones también lo hará en FP2 👀💥.#F1 #SaudiArabianGPpic.twitter.com/ZOw3urlLYR
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) March 7, 2024
En las sesiones libres 1 y 2, sus tiempos no fueron extraordinarios, principalmente porque optó por no llevar el coche al límite. Dado que el trazado de Jeddah es físicamente exigente, Carlos prefirió no arriesgarse cuando no estaba en condiciones óptimas.
«Ha sido un día muy complicado. He estado enfermo las últimas 24 horas, las cuales han sido muy duras para mí. Hoy me he centrado en mantenerme en pista y aprender lo máximo posible sobre el coche sin ir demasiado al límite, ya que no me sentía del todo bien. Pero en general hemos podido completar el programa de rodaje sin complicaciones. Ojalá mañana me sienta mejor; seguramente no al 100%, pero sentirme mejor me permitirá ir más al límite y rendir bien el sábado».
A pesar de su malestar, Sainz logró colocarse dentro del ‘top 10’ en ambas sesiones del día, un logro notable. Ahora, su principal objetivo es descansar tanto como sea posible esta noche para afrontar la competición con la misma energía que demostró en Baréin la semana pasada. Sainz reconoció la dureza del circuito, destacando su rapidez y alto nivel de agarre, y señaló que, aunque fue un día difícil, lograron completarlo y regresarán más fuertes después del descanso.
Carlos admite que no está al 100%
En referencia a la dificultad para marcar buenos tiempos, Carlos Sainz admitió que fue él ya que ni sus simulaciones de clasificación, ni las tandas largas fueron buenas.
«Ha sido más por mí que por el coche. Es por ello que hoy ha sido muy difícil marcar buenos tiempos, pero para la clasificación de mañana intentaremos preparar todo y ya luego el sábado será un nuevo día, pues mis tandas largas no han sido las ideales».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.