Mayoral, KO dos meses

El ariete español se retiró lesionado en el encuentro ante Las Palmas el pasado sábado y las pruebas indicaron una rotura de menisco.

El Getafe se enfrentaba a la UD Las Palmas este sábado en el Coliseum en un partido que fue frenético de principio a fin. Pese al resultado de 3-3, el encuentro dejó una imagen desoladora para los azulones, y es que su máximo goleador esta temporada, y principal estrella del equipo, Borja Mayoral, se retiró lesionado en el minuto 78 tras un mal apoyo en una jugada dentro del área.

Fuente: Movistar Fútbol

Al retirarse, se podía intuir que el parleño sufría una lesión importante, y tras el duelo y después de realizarle pruebas médicas, se confirmó lo peor, el delantero sufre una rotura de menisco, que le tendrá por, al menos, 2 meses fuera de los terrenos de juego.

  • En el peor momento posible

El estado de forma del 19 del Getafe era inmejorable, 15 goles en liga, que lo colocaban como segundo máximo goleador de la competición, y como zarra, además del buen momento de juego que atravesaba, siendo indispensable en el juego de su equipo.

Todo esto lo situaba a las puertas de la selección española, siendo incluido en la prelista de Luis de la Fuente, y siendo un serio candidato a ir convocado en este próximo parón, y quién sabe si con su rendimiento le bastaba para estar en la lista definitiva de cara a la Eurocopa de este verano. Es por eso que esta lesión le llega en el peor momento posible, ya que, como el delantero ha comentado varias veces, la selección era su máxima ilusión y estaba trabajando como nunca para ello.

Fuente: SEFutbol

Además, en lo que respecta a su club, su baja es muy sensible, debido a la poca profundidad de plantilla que tiene el Getafe tras este mercado invernal, en donde lejos de reforzarse con algún jugador para las posiciones de ataque, ha disminuido su número de efectivos en la delantera, dando salida al Choco Lozano y a Enes Ünal.

  • Las alternativas a Mayoral

Bordalás tendrá que comerse la cabeza para encontrar el sustituto perfecto para esta baja tan importante. Como recambios naturales los azulones cuentan con Jaime Mata, el cual está volviendo poco a poco a un nivel muy notable, y a Juanmi Latasa, quién sigue sin convencer del todo a club y afición. Aún así, no se podría descartar la presencia como punta de Greenwood, el cual podría actuar como delantero centro, ya que ya actuó como tal alguna vez en su etapa en el Manchester United.

Fuente: Getafe CF

Lo que si es cierto es que el conjunto azulón tiene una plantilla corta y que va a ir «con lo puesto» para lo que resta de temporada. Lo único positivo que podrán sacar de esto es que lo que llevan de campaña es lo suficientemente buena como para no meterse en problemas para poder coquetear con el descenso, o al menos a priori no tendrán problemas. Eso sí, Europa tras este revés es un sueño que podría quedar ya muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *